Los frascos pueden ser muy útiles en la cocina y pueden usarse de muchas maneras diferentes. Intentando revalorizar materias primas que en el pasado se descartaban, tratemos de reutilizar estos exelentes contenedores de una manera original y divertida.
Entonces descubramos 8 formas de usar los frascos en la cocina de una manera práctica y original.
1. Recetas en frasco
Son una verdadera moda. Y lo son también porque representan una solución realmente cómoda. Por ejemplo, se puede llenar el frasco con los ingredientes de una ensalada y llevarlo a la oficina. La salsa se vierte en el fondo para que, al volcar el recipiente, se pueda mezclar con el resto. Las recetas en frasco, desde antipastos hasta postres, son un mundo por descubrir.
2. Regalos de bricolaje
Es una idea muy difundida y usada, especialmente en Navidad. ¿Cómo funciona? Todo lo necesario para preparar una receta se vierte en las dosis adecuadas dentro de un frasco. Se cierra y con un lazo se ata el folleto con todos los consejos para su preparación. Por ejemplo, se puede llenar el frasco con los ingredientes para cocinar una sopa de legumbres, un risotto de champiñones, panecillos o galletas de chocolate, brownies o una mezcla de especias para vino caliente.
3. Coctelera
¿Tienes ganas de preparar una bebida en casa pero no tienes todas las herramientas? Se puede resolver la falta de un agitador simplemente usando un frasco. Es muy fácil: solo recuerda cerrar la tapa herméticamente para evitar que la cocina o la ropa se mojen "shakeando" los ingredientes elegidos.
4. Vasos
Y una vez que hayas preparado el cóctel, lo puedes servir en bonitos frascos de vidrio en lugar de los clásicos vasos. Probablemente ya lo hayas visto en muchos bares y restaurantes. De hecho, en los últimos años ha estado muy de moda y se puede reproducir fácilmente en casa. Decorar la bebida con algo fresco y colorido como hojas de menta o frutas para que sea más cautivante.
5. Decoración de la mesa
Otro fenómeno de tendencia es el uso de estos recipientes como centro de mesa, especialmente para aperitivos o cenas. De hecho, pueden contener perfectamente una vela que, con la llegada de la noche, hará que la mesa sea más romántica y sugerente. Se pueden decorar los bordes con hiedra o con un lazo o usar cintas para colgar los frascos sobre o cerca de la mesa.
6. Cultivo de brotes
Un ingrediente muy utilizado en ensaladas, que puede dar un toque extra, tanto estético como de buen gusto, a muchas recetas diferentes. Un frasco de vidrio es perfecto para cultivar cómodamente en casa, brotes de mijo, alfalfa, rúcula, girasol, etc. Agregar dos o tres dedos de agua y los brotes estarán listos después de aproximadamente 5 días.
7. Preparación de condimentos
Si el frasco puede convertirse en una coctelera, también puede ser útil para emulsionar condimentos o salsas sin la necesidad de muchos otros utensilios. Incluso hay quienes preparan mayonesa en estos frascos. Verter los ingredientes y mezclar todo con la ayuda de una batidora de inmersión. Un método rápido que tiene otra ventaja: se ensucia muy poco.
8. Conservas y fermentaciones
Los recipientes de vidrio son excelentes para preparar conservas, por ejemplo, de alimentos fermentados como la chucrut o el kimchi coreano. El repollo se deja en estos frascos en la oscuridad y en un lugar fresco durante el tiempo que sea necesario, completamente sumergido en su salmuera.
Comentarios sobre este artículo (0)