Se sabe que ganar algunos kilos de más puede hacerse de manera rápida y sencilla, pero perder peso requiere de mucha fuerza de voluntad y de algunos sacrificios que deben desarrollarse de forma progresiva y no inmediata.
Muchos expertos en dietas y otros entrenadores físicos, aseguran que lo más idóneo es perder hasta 900 gramos cada semana, pero realizando una rutina de ejercicios correctos y siguiendo una dieta balanceada que además, pueden ayudar a eliminar hasta dos centímetros de cintura en solo unos cuantos días.
Para comenzar es importante cambiar los malos hábitos para siempre. Por ejemplo si se está acostumbrado a comer muy bien el 80% del tiempo, pues el resto puede ser ideal para hacer la dieta. Es decir, una vez que se de inicio con la dieta, se puede salir de esta el primer mes, un día a la semana; en el segundo mes solos dos veces y en el tercero solo una vez.
Otro punto de mucha importancia es considerar la posibilidad de agregar 15 gramos de fibra a la dieta, ya que esta ayuda a eliminar la grasa del organismo. La fibra remueve el exceso de agua y todos los desperdicios que se encuentran en el sistema digestivo, siendo todo muy positivo para disminuir la cintura.
Las verduras de hojas verdes como el brócoli, la avena, las nueces y los granos enteros, son ideales para este proceso para combatir el estreñimiento y hacen que una se sienta más llena por más tiempo.
El café y las bebidas que contienen cafeína deben ser eliminados de la lista de alimentos. La cafeína hace posible la liberación del cortisol lo que activa el ciclo de depósito de insulina en grasa y que poco a poco va directo a la zona de la cintura.
El alcohol tampoco es conveniente ya que sus componentes tienen carbohidrato líquido que llega a la sangre y de ahí al abdomen lo que hace que se aumente de peso.
En cuanto al plan de ejercicios, resulta conveniente hacer cardio entre 30 y 45 minutos 4 veces por semana. Estos ejercicios aumentan el ritmo cardiaco reduciendo la grasa del cuerpo. Las caminatas rápidas, trotar, correr, nadar y andar en bicicleta también pueden considerarse.
Levantar pesas, hacer sentadillas y flexiones, hacen que los músculos quemen calorías, ya que al levantar los brazos el estómago deberá flexionarse de forma obligada, trabajando en favor de la cintura que comenzará a reducir sus dimensiones.
Y no hay que olvidar, el hecho de mantener una buena postura, siempre estar derechas ya sea al caminar, al estar paradas o sentadas. Permanecer erguida, ayuda mucho a que la cintura luzca pequeña, además de que la panza queda escondida.
Comentarios sobre este artículo (0)