Cocinas del Mundo: Croacia

Las formas naturales de producción de alimentos, en combinación con la gran riqueza histórica y una sorprendente diversidad de recetas típicas, garantiza la existencia de una tradición culinaria extremadamente rica en un país sorprendente. En todas las ciudades croatas se pueden encontrar una gran cantidad de restaurantes, cafeterías, tabernas o posadas donde conocer lo mejor de su comida.

Es que además de la típica cocina europea, Croacia ofrece sus especialidades, entre las que se cuenta el Pršut (similar al jamón serrano); los quesos de Pag o Lika, de cabra y queso fresco; el Kulen, similar al salame; y en Dalmacia especialidades en pescado y mariscos.

Además de Pašticada, carne de buey con especias cocida en vino, hay también una gran oferta en carne; pavo con mlinci (pavo con pasta típica), corderos y cochinillo asado.

En cuanto a los postres, se destacan los štrukli o pasteles de queso cocidos o gratinados, Orehnjaca que es hojaldre de nueces o Makovnjaca, hojaldre con semillas de adormidera.

Croacia tiene también una larga tradición en la producción de vinos: Terán, Merlot, Cabernet, Opolo, Plavac o Dingac, entre los tintos y los Malvazija, Pošip, Pinot o Muškat, entre los blancos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios