Coliflor: cuando la excusa es el hierro

A menudo, la contribución del hierro (útil para el bienestar de nuestro cuerpo) se asocia con la carne roja. En cambio, hay soluciones alternativas para los amantes de las verduras. Veamos cuáles son las propiedades de uno de los alimentos más comunes en invierno: la coliflor.


Las propiedades de la coliflor

Es un vegetal ligero y adecuado para dietas bajas en calorías. La coliflor es rica en fibras que regulan el intestino y no contiene gluten. Contiene mucho potasio, fósforo, magnesio, pero sobre todo vitamina C, esencial para el sistema inmunitario, y vitamina B9 que estimula la producción de glóbulos rojos. Esta es la razón por la cual es un vegetal particularmente adecuado para quienes padecen anemia o para aquellos que deben aumentar la ingesta diaria de hierro en su dieta.


Cocinar la coliflor sin reducir el hierro

¿Sabías que una coliflor contiene más hierro por caloría que un filete? Pero si es cierto que es rico en hierro, también es cierto que se necesita saber cuáles son los trucos para asimilarlo y no perderlo con el método de cocción utilizado. La asimilación del hierro es mucho mayor si la coliflor se acompaña de alimentos ricos en vitamina C. El mejor método de cocción es la cocción al vapor durante unos minutos porque esta cocción permite no alterar las fibras y mantener las características beneficiosas del producto. Se puede comer con un poco de aceite de oliva y algunas especias. El plato será muy ligero pero sin duda un concentrado de hierro.


Cómo reconocer la mejor coliflor

¿Vas al mercado y no sabes qué coliflor elegir? Estos son algunos consejos: los brotes deben ser firmes y compactos; hojas verdes, crujientes y sin manchas oscuras. En la coliflor, las manchas marrones indican un producto que ya se ha arruinado.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios