Cómo preparar en casa la crema agria

La crema agria es una crema a base de nata: muy delicada, su color es blanco y tiene un sabor ligeramente ácido. Se utiliza en muchas preparaciones y recetas y se adapta para acompañar tanto platos salados como dulces. Según los diferentes países, la crema agria adquiere un nombre y un uso diferente.

Por ejemplo, en Francia se llama "crème fraîche" y es muy utilizada para acompañar las papas en cono o platos de pescado, como el salmón a la parrilla.

En América en cambio se la conoce como "sour cream"- "crema agria" - y es el ingrediente clave del clásico pastel de queso de neoyorquino el "New York Cheesecake". Gracias en gran medida a este pastel, recientemente el uso de esta crema se ha extendido en muchos lugares, aunque todavía no es muy fácil de encontrar en los supermercados.

Afortunadamente la preparación de la crema agria es muy fácil de hacer en casa: sólo hay que añadir a la nata un yogur y dejar que todo fermente durante 24 horas hasta que la mezcla esté ácida y firme. Vale la pena probar de hacerla en casa y utilizarla para preparar platos dulces y salados!


¿Cómo hacer la crema agria?

Para preparar la crema agria se comienza por verter 250 gr. de nata en un recipiente. A continuación, se le añaden 70 gr. de yogur natural entero y se revuelve suavemente para mezclar todos los ingredientes.

Cubrir a continuación  con un paño limpio o una gasa y dejar reposar a temperatura ambiente durante 24 horas.

Después de este tiempo mezclar rápidamente la crema agria con una cuchara y transferirla a un frasco de vidrio: estará lista para su uso en la cocina!


Conservación

Mantener la crema agria en un frasco de vidrio con cierre hermético por un máximo de 6 días en el refrigerador. No se recomienda su congelación.

Para obtener una consistencia de crema agria suave, enfriar en el refrigerador y batirla ligeramente con la batidora eléctrica antes de utilizarla.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios