Con las ostras no hay medias tintas: o se aman a la locura, o ni siquiera se puede soportar su visión. Si pertenece al primer grupo, es probable que sea entendido, pero un rápido repaso sobre la forma correcta de comer estos apreciados moluscos no viene mal, más aún si el consejo viene de Michael Cressotti del Mermaid Oyster Bar en Nueva York.
1. Sin valva y cruda
El primer truco compartido por el chef en un video en Youtube es disfrutar de la primera ostra "sin condimentar", o desnuda y cruda, para que se sienta mejor el sabor, teniendo cuidado de sujetar firmemente la ostra por los dos lados, para evitar se derrama su líquido.2. Nada de tenedor
La ostra no se come con el tenedor de cóctel: este sólo sirve para asegurarse de que el molusco se deslice libremente dentro de la valva y, si es necesario, para tomar los condimentos y salsas.3. Decantar y (luego) masticar
La ostra y su líquido no deben masticarse y tragarse rápidamente! Este es el error más común, hay que dejarlos reposar en la boca, para poder degustar todo el sabor.
4. Condimentar (poco)
Después de la primera ostra "desnuda y cruda", la siguiente puede ser sazonada: lo importante es no exagerar, sino limitarse a una cantidad mínima, para no ahogar el molusco en el condimento.
5. Cuidado con el limón
Muchos ponen limón sobre las ostras, pero la forma correcta de hacerlo es así de exprimirlo al mismo tiempo sobre todo el plato: esto se debe a que el limón "cocina" los moluscos, e inevitablemente altera sul sabor (y no para mejor).
6. Invertir la valva
Una vez degustada una ostra, es bueno invertir la cáscara vacía en el plato y continuar así hasta haber terminado con todas las ostras.
Comentarios sobre este artículo (0)