Consejos y trucos para la mesa en Navidad

Para alistar la mesa navideña, no existe un asesoramiento adecuado, hay espacio para todos los gustos y necesidades, y en especial para la imaginación. La imaginación es el mejor consejero. Sin gastar demasiado se puede poner una mesa bonita.

Se puede optar por abandonar el color rojo tradicional de la mesa con otros colores y "diseñándola" en diferentes tonos o incluso elegir el blanco. Los platos blancos sobre un mantel de colores dan más énfasis a la presentación de los platos. Lo importante es que haya una cierta consistencia.

Después de seleccionar el color base para utilizar en la decoración, complementarla con pequeños detalles, dando un toque más suntuoso, como quizas un simple y barato cono de pino de color rojo con una cinta de oro, para decorar el lugar de cada huésped.

¿Por qué no elegir quizás tonos de azul ? Un color que combinma excelentemente con el plata y el blanco o perla. Algo más audaz y moderno: celeste y cobre.

Una mesa en blanco

El blanco es el símbolo de la nieve y sinónimo de elegancia y refinamiento. Para evitar un efecto demasiado "estéril" y también "serio", se puede jugar emparejando con  otro color de contraste, como el verde o el azul o, más sofisticado aún, oro o dorado. El mantel será de color blanco, y los platos también de porcelana blanca, tal vez sobriamente decorada; los cubiertos de acero y los vasos de cristal. Como accesorios, elegir un centro de mesa grande o varios pequeños, de acuerdo a la forma de la mesa, siempre en tono blanco combinado con el color elegido que se puede aplicar en flores, ramas, velas o globos navideños.

Una mesa en rojo

La más tradicional en el clásico color de la . Las servilletas y el mantel rojo y destacarán otros elementos tales como platos blancos, vasos de cristal y un centro de mesa en colores blanco y rojo, más un poco de verde para darle un toque personal.

Una mesa en oro

También se puede optar por hacer una mesa lujosa y chispeante con mucho oro. Si se opta por un mantel con muchas inserciones doradas, es mejor optar por platos y fuentes blancas y de acero, con vasos de cristal. Una opción más elegante se puede lograr con un mantel con sencillas decoraciones en oro, platos de sitio y copas dorados y platos blancas. Si no se poseen copas con adornos dorados, las habituales copas de cristal apotarán luz y brillo a la mesa.

Las velas en Navidad

La brillante luz de las velas siempre da un ambiente especial y sugestiva, pero hay que tener cuidado al utilizarlas. En primer lugar, si desea poner un centro e mesa u otas decoraciones, las velas pueden dar un aspecto más "pesado" al conjunto. Además, a algunas personas les pueden ocasionar molestias.

Si realmente no quiere prescindir de ellas, elegir velas sin aroma para no alterar el olor de la comida. Además, si en la mesa se sentarán también los niños ... las velas podrían convertirse en un peligro. Un último inconveniente será el de quitar la cera del mantel, una vez pasada la Navidad, en caso que se haya volcado...

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios