Cremor tártaro: qué es y todos sus usos

¿Qué es el cremor tártaro?

El cremor tártaro, también conocido como ácido tartárico, es un agente de fermentación que, gracias a sus propiedades estabilizadoras, proporciona suavidad a las mezclas caseraas y puede sustituir al polvo de hornear.

Técnicamente, este ingrediente no es una verdadera levadura, por lo que puede ser utilizado por personas intolerantes a la levadura o los vegetarianos, ya no contiene derivados animales, a veces presentes en el polvo de hornear.

Usos

Se puede utilizar cremor tártaro en la preparación de tortas, panificados y no sólo esto, este elemento es muy versátil, ya que no tiene sabor ni olor, por lo tanto, no altera la preparación a la que se añade, haciéndola solamente más suave.

Si desea preparar postres leudados con cremor tártaro, es necesario incorporar en la masa un sibrecito de cremor y un poco de bicarbonato de sodio; si no tiene los sobrecitos, reemplace la dosis de leudante especificado en la receta con la mitad de la dosis de cremor tártaro y media dosis de bicarbonato. Cuando se combinan en las cantidades adecuadas, la combinación de estos dos ingredientes produce dióxido de carbono, un factor que infla la masa y garantiza un resultado perfecto!

Siempre dentro ambito de los dulces, el cremor tártaro también puede ser utilizado como estabilizador, por ejemplo, para "bloquear" las claras de huevo en la preparación de merengues: para montar seis claras de huevo con 70 gramos de azúcar, utilice sólo un cuarto de cucharadita de cremor tártaro, y el resultado será mucho mejor.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios