Cuarentena: 5 buenos hábitos, también útiles al final del aislamiento

La cuarentena y el aislamiento social han cambiado nuestra rutina diaria. Quedarse en casa es necesario en este momento para limitar la propagación y el contagio del coronavirus Covid-19. Entonces, ¿por qué no aprovechar estos días dentro del hogar para adoptar pequeños cambios en el comportamiento diario que podrían mejorar la vida y la forma en que la vivimos? Estos son 5 buenos hábitos para adoptar en cuarentena, útiles también al final del aislamiento


Siempre comprar con la lista en la mano

En este período, pero también al final del aislamiento, ir al supermercado con una lista es una excelente estrategia para comprar rápidamente. Marcar todos los ingredientes necesarios para los menús diarios pensando en cómo se organizan dentro de la tienda puede ser muy útil para reducir el tiempo que se pasa dentro del supermercado. Planear los menús de la semana también puede ayudar a facilitar la forma de comprar. Permite comprar una vez a la semana y evitar perder tiempo en las góndolas. También ayuda a mantenerse alejado de los productos que ya se tienen y, en consecuencia, a ahorrar dinero. Pero los beneficios no terminan ahí. La planificación de compras permite organizar mejor los menús diarios y, en consecuencia, comer de forma más sana y equilibrada.


Evitar las sobras

Una de las reglas fundamentales para evitar el desperdicio de alimentos es organizar el refrigerador y la despensa correctamente. Dado que hay que quedarse en casa y se tiene más tiempo disponible, aprovecharlo para reordenar los alimentos correctamente, colocando los que caducan primero frente a los que pueden consumirse más tarde.


Mantenerse alejado de los alimentos procesados

Los platos y alimentos procesados a menudo proporcionan una proporción exagerada de grasas y azúcares que son perjudiciales para la línea y la salud. La cuarentena puede ser el momento adecuado para preparar platos como sopas de legumbres o vegetales y otros platos para congelar y comer cuando no se tiene ganas de cocinar como alternativa a los alimentos listos para comer que se encuentran en el supermercado. Las ventajas? Esta pequeña estrategia permite reducir el tiempo en la cocina y llevar a la mesa recetas y platos más saludables desde un punto de vista nutricional.


Tomarse tiempo para uno

Aprovechar este período para dedicarnos un tiempo. Por ejemplo, comience a practicar mindfulness, una práctica de meditación basada en la conciencia. O comenzar a hacer yoga. Hoy, los tutoriales, las lecciones en video y los cursos on line permiten practicarlos incluso en la sala de estar de casa. Las ventajas? Mejoran el bienestar psicofísico y promueven la relajación.


Descansar mejor

Varios estudios han demostrado que dormir pocas horas por la noche aumenta el riesgo de experimentar diversos trastornos, como depresión, hipertensión, problemas de memoria y sobrepeso a largo plazo. La cuarentena puede ser el momento ideal para comenzar a adoptar pequeños hábitos que favorecen la calidad del descanso. Por ejemplo, un par de horas antes de acostarse, evitar consultar las redes sociales. La luz del teléfono inteligente favorece el estado de vigilia y se corre el riesgo de dificultar el sueño.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios