Desde Japón llega el gusto Karakuchi

Karakuchi literalmente significa "sabor seco" en japonés y se usa para definir al sake, al vino y a la cerveza que raspan el paladar al primer sorbo, causan salivación y lo dejan limpio. Una bebida puede ser ama-kuchi, dulce, con un alto contenido de azúcar, o kara-kuchi, seca. Este término utilizado en el mundo del sake también se ha convertido en un tipo de cerveza, lanzada por Asahicon, la primera cerveza seca, que no domina el sabor de los alimentos como otras cervezas, sino que los exalta.

La historia habla de una encuesta realizada a más de 5000 consumidores en los años ochenta, cuando el vino se acercaba al mercado japonés y también el gusto por el sake estaba cambiando, cada vez más, hacia los sabores secos y ligeros. Como no había categorías que pudieran clasificar este sabor, Asahi comenzó a describirlo como "seco", en japonés Karakuchi, al introducir una nueva categoría en el mercado cervecero internacional. Y así, en marzo de 1987, se lanzó una cerveza que ha decretado el éxito mundial de la compañía, revolucionando la cervecería internacional, Asahi Super Dry, y la compañía de Tokio se ha convertido a lo largo de los años en un gigante mundial.


En 2016 Asahi adquirió la compañía italiana Peroni y sus fábricas, poniendo un pie productivo también en Europa. Hoy, la Asahi que beben los europeos es un producto Made in Italy, pero elaborado con la receta original, una cerveza premium de fermentación larga, no pasteurizada y microfiltrada.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios