Diez motivos para comer naranjas durante todo el año

Las naranjas son buenas, lo escuchamos decir y repetir desde la infancia y podría ser interesante entender por qué estas frutas son tan beneficiosas, excepto para las personas que sufren de acidez. De hecho, hay al menos diez razones por las que comer naranjas es bueno y estas son:


1) Contienen vitamina C

Debido a su color naranja, a la vitamina C a menudo se la asocia con las naranjas, que de hecho contienen un porcentaje muy alto, que se "gasta" para producir colágeno y glóbulos rojos, para fortalecer el sistema inmunológico y muchos beneficios más.


2) Son antioxidantes

Gracias al contenido de vitamina C, betacaroteno y flavonoides, las naranjas son una verdadera bomba en términos de eficacia antioxidante, útiles para combatir el envejecimiento celular (incluso de los órganos) y las enfermedades degenerativas.


3) Bajan el colesterol

También en este caso, la combinación de vitamina C y flavonoides es excelente para controlar el nivel de colesterol en la sangre.


4) Suministran fibras

Dentro de la pulpa (especialmente la blanca, por lo que los extractores que usan la fruta entera son los mejores), contienen una buena cantidad de fibra.


5) Tienen acción depurativa

No todos lo saben, pero las naranjas también tienen una función antimicrobiana y ayudan a eliminar las bacterias del cuerpo.


6) Mejoran las funciones digestivas

Gracias al contenido de magnesio, las naranjas son útiles para mejorar las funciones intestinales y, siendo ácidas, facilitan la disolución de alimentos que no han sido bien digeridos.


7) Mucolítico natural para el asma y los resfriados

Cuando se consume constantemente, el jugo de naranja es de gran ayuda como agente fluidificante de la mucosidad.


8) Antidepresivo

Pocas personas saben esto, pero las naranjas, como otras frutas cítricas, tienen propiedades antidepresivas: el olor y el consumo de esta fruta, de hecho, provoca un impulso emocional positivo, ayudando a calmar los estados de ira y profunda tristeza.


9) Activa el metabolismo

No solo son frutas con alto poder saciante, sino que también son bajas en calorías (una naranja contiene aproximadamente 34 kcal) y estimula el metabolismo.


10) En el embarazo

Las mujeres embarazadas pueden encontrar en las naranjas grandes reservas de ácido fólico y vitamina B (esencial en el embarazo), con la advertencia de no consumir esta fruta si padecen acidez.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios