El doble poder del arándano

Un fruto muy bueno para la salud es el arándano, muy pequeño y de color rojo que se parece mucho a la cereza y la uva, y que a pesar de ser muy pequeño, ofrece grandes beneficios para el organismo.

El Consejo Consultivo de la Investigación de la Salud y Nutrición de Cítricos del departamento de Florida en Estados Unidos, ha realizado varias investigaciones, concluyendo que el arándano aporta nutrientes como calcio y la vitamina C, pero lo mejor es su doble poder.

Es un fruto con propiedades antiadherentes ya que contiene proantocianidinas, unas sustancias con una función antiadherente en el organismo que hace que las dañinas para el organismo como el Helicobacter pylori, y muchas otras, no se adhieran a las paredes del aparato gastrointestinal. De esta forma se evita que se proliferen y dañen el cuerpo.

Por eso se habla de un doble poder ya que protege el y las vías urinarias. El aparato digestivo empieza por la boca y de igual forma comienza el poder antiadherente, evitando que las bacterias se proliferen, previniendo la placa dental que es una de las principales causas de las caries y la gingivitis. Al continuar por el tubo digestivo ayuda a que se formen las ulceras estomacales.

Las infecciones urinarias son muy comunes y recurrentes, y casi siempre es provocada por la Escherichia coli. Son muchas las mujeres que experimentan una infección urinaria al menos una vez en su vida, y esta fruta puede ayudar a prevenirlas. De igual forma, es su gran poder antiadherente el que va impedir que las bacterias proliferen estas vías.

Se han hecho estudios en la Universidad de Harvard donde se comprueba que el consumo de este fruto, ayuda a reducir las infecciones urinarias en las mujeres.

Este doble poder tiene una duración aproximada de ocho horas, por lo que se recomienda tomar jugo de arándanos por la mañana y por la noche para poder estar protegidos durante todo el día.

Otro de sus beneficios es que es un excelente antioxidante, atrapando los radicales libres que produce el cuerpo y que interfieren con su buen funcionamiento, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares y otras como el cáncer.

El arándano es una fruta con mayor contenido de antioxidantes, protege las células del cuerpo y aumenta los niveles del colesterol bueno de la sangre. También mejora la circulación, reduce la inflamación cardiovascular y evita que se obstruyan las arterias.

En este fruto encontramos todo lo que se puede pedir: es rica, nutritiva y se puede decir que hasta forma parte de la medicina natural.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios