Las hamburguesas, papas fritas y algunos refrescos han dado la vuelta por todo el planeta, y no resultaría para nada extraño ver a alguien comiendo y bebiendo una, así sea en un remoto lugar.
Sin embargo, existen algunos productos y platos típicos, que identifican a cada país y que pueden resultar raros y hasta causar repulsión en aquellos que jamás hubiesen siquiera podido imaginar que algo así, puede ser parte de una dieta.
Por ejemplo en Japón y Camboya, se comen arañas fritas o una paleta rellena de gusanos, platos que son parte de su comida popular y cotidiana.
El plato preparado con arañas es fácil de preparar para los camboyanos, solo deben atrapar la araña, y aun estando viva se les condimenta con harina, ajo y sal, para después freírlas en aceite hirviendo, para que estén crujientes por fuera y jugosas por dentro.
Se sabe además, que en otros países del continente asiático suelen comer lengua de pato, preparándose en guisos, frita o asada, y que casi siempre se sirve con ensalada.
Un aperitivo muy popular en indonesia son los dedos de mono, que se fríen en aceite hirviendo, y se sirven como entrada antes del plato de fondo. En Japón se considera todo un manjar a los ojos del atún, que se comen sazonados con ajo y en salsa de soya.
Algo que puede causar dolor y hasta indignación en los amantes de las mascotas, es lo que hacen en China, es este país se come carne de perro y podemos verla colgada en los puestos de los mercados.
En Tailandia los murciélagos fritos son considerados una verdadera delicia, y comentan que su sabor tiene mucho parecido al del pollo frito. La comen con una salsa popular del lugar y también resulta ser un plato muy crujiente.
Y hasta en Estados Unidos se sirven algunas rarezas que fascinan a los niños, como las paletas rellenas con gusanos, arañas y tarántulas comestibles.
En países como el Perú, el cuy es uno de sus platos bandera. Se dice que la carne es muy suave y que su sabor guarda mucha similitud con la carne del conejo. Lo que a muchos no les agrada y hasta les quita las ganas de comerlo, es la presentación que se le da en casi todos los lugares donde se consume, recibiendo al roedor frito en un plato con la boca abierta y mostrando los dientes.
Pero bueno, son costumbres de cada zona y que alimentan a millones de pobladores en toda la tierra.
Comentarios sobre este artículo (0)