La Homeopatía para tratar la gripe

Es común que en los meses de invierno, las personas sufran de resfriados y de gripe. Se torna de gravedad cuando se tiene un sistema inmunológico débil, pero en personas sanas suele durar de 3 a 4 días, sin que los síntomas sean igual de molestos.

Pueden encontrarse muchas medicinas para contrarrestar la sintomatología, pero de igual forma impiden que se continúen con las actividades diarias con normalidad, ocasionando casi todas, mucho sueño.

Pero existe otra forma alternativa para sentirse bien, que llegan directamente de la homeopatía.

Durante los primeros síntomas de la gripe, se pueden tomar algunas de las fórmulas más conocidas de esta medicina natural como acónito, una planta que se usa como antipirético y descongestionante. Resulta muy venenosa, por lo que se recomienda solo consumirla en preparaciones de farmacia.

Destaca también la Belladonna, muy efectiva para disminuir los síntomas propios de la gripe, el resfrío, los dolores de garganta y las infecciones.

Otra fórmula muy utilizada es el Ferrum phosphoricum o fosfato de hierro, que ayuda a mejorar el sistema inmunológico, aliviando los síntomas más molestos como el dolor de garganta, el dolor de oídos y el escurrimiento nasal.

Cuando el resfriado se encuentra en media etapa se recomienda el Allium cepa, es decir la cebolla que ayuda con la nariz irritada y los ojos llorosos. Puede consumirse en pastillas o en gotas.

Natrum Murriaticum es otra preparación que ayuda sobre todo cuando se ha formado una secreción espesa en la nariz, cuando los labios se tornan secos y agrietados.

Cuando la gripe ha avanzado mucho se recomienda el arsenicum álbum, eficaz para curar el ardor de los ojos, las molestias en los senos nasales, los estornudos, la fiebre, agitación y la irritación de la nariz.

El mercurio metálico o mercurius vivus, es otra fórmula muy empleada durante esta etapa, cuando el sistema inmune está débil. El mercurio metálico mejora las molestias de la garganta, alivia la tos y los estornudos.

Otro remedio puede ser el Hepar Sulphur, que se recomienda cuando los resfriados y la gripe se han empeorado y se han convertido en sinusitis, donde el moco es espeso y ha llegado a los senos nasales y hasta los pulmones.

Resulta una buena opción probar con estas homeopáticas para curar las y los resfriados. Pueden encontrarse preparados en farmacias, pero debe evitarse su consumo de forma natural ya que pueden generar problemas o intoxicaciones.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios