Allium

Allium
Allium
Que es el Allium

El allium es una planta herbácea, muy parecida a la cebolla, y que tiene un aroma muy similar a la misma, pero de sabor un poco más suave.
 
La planta presenta unas hojas de color verde oscuro, en ocasiones azuladas y con unas flores de color púrpura.
 
Se reproduce con mucha facilidad en climas más bien templados, aunque hay algunas subespecies del allium que también lo hace en climas muy fríos como en los Andes chilenos.
 
La planta tiene una gran cantidad de usos, siendo muy útil en el hogar, en la cocina o por sus propiedades medicinales.
 
Empleo del allium en el hogar
 
La planta, al tener una belleza especial, sirve para decorar balcones, jardines y parterres, así como para planta de interior, ya que tiene unas flores  muy bonitas.
 
Propiedades medicinales del allium
 
La planta se usa contra afecciones de tipo bacteriano y para combatir enfermedades que afectan a nuestro sistema inmunológico.
 
Se utiliza también como remedio a las afecciones derivadas de la arterosclerosis, ayudando a la regulación sanguínea.
 
Es indicada para paliar y prevenir la trombosis y casi todas las enfermedades de género circulatorio.
 
También ayuda al sistema respiratorio. En ciertos trastornos de asma o problemas respiratorios, la infusión de esta planta ayuda a que las vías respiratorias mejoren. Asimismo. se utiliza en procesos de resfriados y catarros, ayudando a paliar dichos síntomas y a rebajar el grado de malestar provocado por dichas enfermedades.
 
La planta actúa también contra inflamaciones e infecciones, ayudando a aliviar sus síntomas.
 
El allium es bueno también para los problemas derivados de la alimentación, desde la pérdida del apetito hasta las digestiones pesadas.
 
En lo que se refiere a la piel, la planta se utiliza en las heridas para que estas cicatricen antes, así como contra las picaduras de abejas.
 
Está demostrado que se trata de una planta que es un buen remedio contra la aparición de cierto tipos de cáncer, sobre todo los derivados en la circulación.
 
 

Comentarios sobre este ingrediente (0)

No hay comentarios