Los macarons de Paris
Ahora son moda es en todo el mundo. Sin embargo, en el país que inventó la alta pasteleria y sigue siendo un punto de referencia mundial, el nuevo rito para los golosos de cada latitud está en disfrutar de un maravilloso macarons de Ladurée. El famoso dulce adorado por María Antonieta se puede disfrutar en lo que más que una pastelería, se puede definir como una bombonería. Laduree es ahora una forma de vida y un verdadero icono de macarón.
El chocolate de Turín
La gran tradición de la pastelería francesa e italiana se unieron en la elegante capital de Piamonte, especialmente con el chocolate. Chocolate gianduia, negro, pasteles y bombones y el clásico bicerin, nacido del encuentro de chocolate y café. Una dirección que no debe perderse para degustar un buen chocolate en Turín es la pastelería Guido Gobino en via Lagrange. Artesanos, maestros del arte del gianduia y de la tradición piamontesa los ofrecen en envases que contienen verdaderas joyas de lo mejor del chocolate, sabores y aromas hechos a base de cacao.
Damasco - Dulces delicias árabes
De la tradición de repostería árabe se ha dicho todo. A algunas personas les encanta, a otras les resulta demasiado empalagosa o dulce. El uso de miel, coco y frutos secos es una combinación que necesitamos amar, sin duda. En la capital de Siria, justo detrás de la Mezquita de los Omeyas hay en el mercado muchísimos negocios de dulces, bellamente dispuestos en pilas ordenadas. Para el New York Times sin embargo, la mejor dirección es Ghraoui, pasteleria y chocolates en la zona de las embajadas en Abu Sharia Roumaneh.
San Francisco
En el reino de las donuts y pancakes es difícil encontrar algo realmente original cuando se trata de dulces. Los Estados Unidos ofrecen de todo para todos los gustos, pero hay un lugar al que los que visitan San Francisco no pueden dejar de ir: Kara Cupcake que en San Francisco está en la bella Ghirardelli Square, meta para cualquier visitante de la ciudad. Si los cupcakes, tan de moda hoy en día, se han convertido en un mito internacional también se debe a estos lugares. Aquí la dificultad es elegir: chocolate y crema con formas perfectas adornan estas pequeñas joyas de la pastelería para comer de un solo bocado. Es una lástima que se terminen demasiado pronto. Y sino, siempre se puede tomar otra.
Viena - Torta Sacher
Si bien el Vals y la princesa Sissi están un poco fuera de moda en la imaginación de esta hermosa ciudad, la torta Sacher resiste. Junto a los hermosos barrios de arte antiguo y contemporáneo del Muzeum Quartier, al lado de las galerías y de los café de diseño, se mantiene en el centro de la ciudad una certeza: el café del Hotel Sacher, el lugar que dio origen a la torta de chocolate más querida y amada del mundo. Cada año este maravilloso café de espléndidos y suntuosos interiores del siglo XIX produce cerca de 300.000 tortas que se pueden encargar, comprar o simplemente disfrutar sentado en las mesas. También se vende la mermelada original con que se rellena la torta Sacher. La receta original es un muy bien guardado secreto de familia.
Comentarios sobre este artículo (0)