Polen: beneficios, propiedades y su uso en la cocina

Los beneficios del polen son innumerables, es un verdadero energizante completamente natural y, aunque hace algún tiempo solo estaba presente en las cocinas de los grandes chefs, ahora también las despensas de los hogares comienzan a poblarse con este ingrediente. Es conocida su naturaleza, las abejas transforman el polvo de flores en bolitas: polen. ¿Pero cuáles son los beneficios reales del polen? ¿Cómo se usa el polen en la cocina?


Los beneficios del polen 

Aunque se trata de un alimento completamente vegetal, el polen es rico en proteínas y, por este motivo, también está indicado para la integración de estilos de comida vegetariana y vegana. Los minerales, oligoelementos y vitaminas se encuentran entre las propiedades más valiosas del polen. Pequeñas cantidades de polen pueden proporcionar al cuerpo un importante suministro de antioxidantes. El polen es un poderoso energizante y también es un alimento revitalizante. Si se sufre de cansancio durante el cambio de estaciones, el polen será de gran ayuda. Entre los diversos beneficios del polen está el de estimular y fortalecer el sistema inmunitario y regularizar la digestión.


Como usar el polen en la cocina

Para cocinar, el polen está disponible en pequeñas bolitas, su forma natural, que se someten a un proceso de deshumidificación. También se lo puede encontrar congelado en tiendas orgánicas. El polen tiene un aroma floral agradable y delicado que puede enriquecer el agua y dar sabor. Probarlo en tés fríos o calientes, también en yogur o skyr islandés. Es ideal para aromatizar tazones de frutas y también es excelente en sopas o en ensaladas frescas de verano.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios