Sandwiches sin pan: 5 opciones para probar

Hoy las razones para no querer consumir pan son diversas: hay quienes tratan de cortar los carbohidratos, los que quieren evitar el gluten, o los que simplemente está buscando algo nuevo. Pero nadie quiere renunciar a la comodidad de una comida para tener en las manos y comer mientras se trabaja, se pasea, o tal vez relajados en una terraza o en un prado de la montaña. Como todo el mundo sabe, la comida se puede variar de muchas maneras; pero también el pan puede ser reemplazado por algo diferente.

5 deliciosas alternativas

1. Verduras crudas

La estrategia más simple es utilizar verduras crudas. Un par de grandes hojas de lechuga son ideales para envolver un relleno o una hamburguesa vegetariana; mientras que un pepino bastante grande, cortado longitudinalmente y parcialmente drenado, puede acomodar un relleno con queso fresco y jamón cocido. Un clásico sándwich de atún y tomate utilizando las dos mitades de tomate en lugar de pan? El consejo es utilizar tomates redondos y vaciar la parte más jugosa: mezclarla con el atún y rellenar las dos mitades del tomate.

2 Verduras cocidas

También las verduras cocidas son adecuadas para sustituir el pan de un sándwich: se puede utilizar, por ejemplo, dos rodajas gruesas de berenjena a la parrilla, grilladas al natural, durante unos minutos, o empanadas y fritas. Como alternativa, también calabaza: cortar dos discos de un par de centímetros de diámetro y antes de rellenar con queso, hamburguesa o paté, cocinarlos en agua con sal durante unos minutos. Si queda demasiado blando, utilizar un cuchillo y un tenedor para comer el sándwich.

3 También manzanas

Dos rebanadas de crocante manzana son otra buena opción. Cortar la manzana a lo ancho, sin pelar y retirar sólo el núcleo, de modo que las rodajas exhiban un agujero en el medio: a continuación, rellenarla con mayonesa, pollo picado, aguacate y otros rellenos frescos.

4 Patatas

Para un sándwich caliente utilizar patatas. Elegir una bastante grande y lavar bien con agua corriente, porque el consejo es preservar la piel. Cocer las patatas enteras en agua hirviendo durante 5-10 minutos, escurrir y cortarlas al medio a lo largo. Rellenar con queso, jamón o lo que quiera, y cocinar en el horno a 200 grados durante unos 10 minutos. Si la parte superior de la papa tiende a deslizarse, usar un palillo de dientes para mantener todo en su lugar.

5 Polenta

Si la noche anterior se ha preparado polenta, el sustituto del pan para el sándwich está listo. Presionar la polenta y dejar enfriar. Usar dos rodajas gruesas de uno o dos centímetros: rellenar y comerlos a temperatura ambiente, o se pueden freir en una sartén con un poco de aceite, para un resultado aún más sabroso y un sándwich caliente.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios