Técnica de los 20 minutos: el secreto de las abuelas para un buen levado

Algunos consejos, como el que ofrecemos hoy, realmente pueden marcar la diferencia y ayudar a salvar un postre. ¡Conocer los errores que no se deben cometer también es esencial para tener un bizcocho con un levado perfecto!

Las abuelas a menudo indican el tiempo de 20 minutos como la referencia mínima para el levado de pasteles, pero ¿por qué lo dicen y qué significa?


Levado y 20 minutos

Si no se es un experto en la cocina, se corre el riesgo de cometer errores ingenuos, como abrir el horno demasiado temprano o demasiadas veces para comprobar la cocción de un pastel.

En la cocina nunca se debe tener prisa y cuando se trata de postres que necesitan tiempo para levarse, ponerse ansioso nunca es útil. El tiempo de crecimiento de un postre debe ser respetado porque es fundamental para su éxito.

Abrir el horno demasiado temprano y antes de que el pastel se levante sólo sirve para arruinarlo, bloqueando la levadura y aflojándolo sin que se pueda remediar.

Las abuelas decían de no abrir el horno antes de los 20 minutos porque es el tiempo mínimo para dejar que el pastel se levante lo suficiente como para poder controlarlo.

También se necesitan 20 minutos para que el pastel esté lo suficientemente firme como para que no se hunda durante el control de la cocción.


¿Por qué respetar el tiempo?

Si se abre el horno antes de los veinte minutos, se detendrá la acción de levado y provocará un impacto en la masa que ya no se podrá recuperar. Significa que la torta se verá comprometida y que la masa permanecerá sin levaar.

Si desea verificar la cocción, no abrir el horno antes de 20 minutos y luego no hacerlo con demasiada frecuencia porque se corre el riesgo de bajar la temperatura y comprometer la cocción del pastel.

Ahora que conoces el secreto de los 20 minutos, agrégala a tus técnicas de cocción favoritas!.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios