Toallitas húmedas caseras y muy naturales

Parte de una higiene completa, es limpiar el rostro dejándolo libre de impurezas y bacterias causadas por el día a día, que se acumulan en la piel causándole algunas molestias y daños. Cuando el rostro está lleno de restos de maquillaje y otras impurezas, luce opaca, cansada y hasta si vida, por lo que es muy importante que cada noche y antes de acostarse, todas las mujeres nos tomemos un tiempo para coger una toallita limpiadora y proceder a limpiar la cara.

Son muchas mujeres que luego de haber tenido una ardua jornada laboral, olvidan limpiar la piel del , sin saber que puede quedar expuesta a una serie de factores poco saludables.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de toallitas desmaquillantes que sirven exclusivamente para dejar la piel limpia sin restos de productos cosméticos, muy suave, fresca e hidratada.

Pero si se prefiere tener una toallitas limpiadoras mucho más naturales, pueden elaborarse fácilmente en la tranquilidad del hogar y con productos muy seguros y fáciles de conseguir, además que se hacen muy rápido.

Para hacer estas toallitas limpiadoras caseras solo habrá que tener 1 rollo de papel toalla reutilizable y lavable, 2 tazas de agua purificada, 4 cucharadas de jabón líquido para bebé hipoalergénico, 2 cucharadas de aceite de coco y 1 bote o recipiente con tapadera.

Hay que tener en cuenta de que el jabón líquido debe ser exclusivamente para bebé, ya que de esta forma no causará ninguna irritación, ni molestará los ojos, dejando la piel súper limpia.  De igual forma, el aceite de coco debe ser líquido ya que algunas presentaciones son cremosas. En caso de no poder encontrar el aceite líquido, se puede colocar la crema de coco por unos segundos en el microondas, antes de usarlo.

La elaboración también es muy sencilla solo hay que tomar el papel toalla, desenrollarlo y cortar la cantidad que se desee. Después hay que recortar dándole la forma y el tamaño del recipiente para que pueda encajar y colocarlas dentro del bote.

En otro recipiente pequeño se mezclan las 2 tazas de agua purificada con las 2 cucharadas de aceite de coco y después se añaden las 4 cucharadas de jabón líquido de bebé.

Esta mezcla se vierte dentro del recipiente donde ya se ha colocado el papel toalla especial y se tapa para que repose y el papel se vaya impregnando con la mezcla.

Luego solo habrá que colocar el recipiente en el tocador para no olvidar utilizarla todas las noches y obtener una limpia  y sana, libre de impurezas antes de ir a dormir.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Limpiando el cutis de forma muy natural
Combatiendo las alergias del rostro con remedios caseros
Mascarilla de cúrcuma para el rostro
Trucos de belleza con ingredientes naturales para nuestra piel