Limpiando el cutis de forma muy natural

La mayoría de mujeres deja de lado tener una piel totalmente limpia, ya que asume que una facial solo debe realizarse en un salón de belleza y con productos muy costosos. Pero esto muy lejano de la realidad, ya que cualquiera puede lucir un cutis sano y limpio, disfrutando de la tranquilidad de su hogar.

Son muchos los que actúan perfectos para una limpieza profunda, y si hacemos de esto un hábito, nada impedirá poder realizarla, convirtiéndose además, en un momento súper relajante.

Para comenzar es necesario abrir los poros, ya que con ello la piel se sentirá lista para absorber a profundidad el resto de los pasos a seguir, sin que la piel se dañe.

Una forma sencilla de realizar este primer paso consiste en calentar agua en un recipiente y hacerla hervir para después colocar hierbas como lavando o té. Posteriormente, y cubriendo la cabeza con una toalla, se procede a colocarse cerca del recipiente para dejar que el vapor que emana, abra los poros poco a poco. Cinco minutos son más que suficientes.

Luego sigue la exfoliación, que quita toda la suciedad y las células muertas de la piel. Los exfoliantes deben ser colocados sobre la piel limpia y luego de tener los poros dilatados. Estos pueden ser naturales como la avena y el azúcar, pero hay que tener en consideración, el tipo de piel que se tiene. Se hacen movimientos circulares presionando pero sin causar daños.

Después se procede a aplicar una mascarilla, ya sea natural o de alguna firma reconocida, pero al igual que el exfoliante, es necesario saber el tipo de piel que se tiene. Existen mascarillas hidratantes que son ideales para tratar las pieles secas, también están las mascarillas que eliminan el exceso de grasa de las pieles oleosas; y otras que son perfectas para otros casos como las pieles manchadas, las antiarrugas o aquellas que ayudan a cerrar los poros.

Es importante que las mascarillas que se empleen, cumplan el tiempo recomendado sobre la piel, siendo este de aproximadamente 20 minutos. Después de este tiempo, se retiran usando agua tibia y se seca la piel dando suaves toques.

Los poros deben cerrarse luego de la mascarilla para evitar que entren las impurezas, por lo que se hace necesario el uso de algún astringente. Muchas frutas cítricas pueden ayudar como el limón, las naranjas, el kiwi; y otros como el pepino y el tomate también.

Muchas chicas utilizan vinagre de manzana, menta y té verde como astringente. Pero sea cual sea el preferido, luego de su uso hay que enjuagar la piel con agua bien fría.

Finalmente, llega la a base de cremas hidratantes que se deben emplear a diario para mantener la piel en perfecto estado, además que se evita el envejecimiento prematuro y la resequedad.

Los especialistas recomiendan utilizar siempre una crema hidratante, aunque se tenga una piel grasa o mixta. Ahora existe una gran variedad de productos y pueden encontrarse con facilidad, cremas para este tipo de piel sin que quede más grasosa.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Toallitas húmedas caseras y muy naturales