Un elemento muy importante en el organismo: El Agua

Desde siempre hemos sabido lo importante que resulta beber agua para mantener un organismo en buen estado. El es un elemento infaltable en el cuerpo humano y según informes médicos el 90 % del cerebro, el 83% de la sangre el 75% de los músculos y un 22% de los huesos, son agua.

Según el tamaño que tenga la persona, se necesita una cierta cantidad de agua.

Además, ha sido considerada como dueña de un poder curativo, ya que el simple hecho de beberla a diario, puede acabar con una serie de problemas y enfermedades.

Un beneficio muy importante es beber agua por las mañanas, antes del desayuno debido a que los órganos necesitan agua para un mejor funcionamiento. Al tomarla en ayunas, se eliminan las toxinas y otras sustancias de deshecho que el cuerpo ya no necesita.

Beber agua muy temprano en la mañana, ayuda en la prevención de enfermedades, aumenta el y depura el organismo.

También es un gran apoyo para quienes desean perder peso ya que el cuerpo sentirá una menor sensación de hambre. Luego de tomar agua hay que esperar un tiempo justo para tomar el desayuno, sintiendo que se comerá menos y mejor, evitando ganar peso.

Lo más recomendado y que debe convertirse en un hábito, es beber hasta cuatro vasos de agua en ayunas cada día al levantarse, una hora antes de tomar desayuno.

Pero no solo el hecho de tomar agua es suficiente para que uno comience a sentirse mejor, ya que este hábito de beber dos litros de agua al día, aparte de tomar cuatro vasos en la mañana debe hacerse de forma tranquila, poco a poco y no tratar de beberla toda de inmediato.

Este hecho debe compararse como cuando llueve de forma torrencial, que prácticamente no produce ningún beneficio en la tierra, y muy al contrario origina destrozos y demás perjuicios.

Por eso se debe acostumbrar progresivamente a beber esa cantidad, y descansar una hora antes de poder ingerir alimentos. Al seguir esta costumbre, pronto se verán los beneficios que produce como depurar el organismo todos los días.

También es de suma importancia que el agua que se consuma sea de buena calidad, es común que la que se obtiene de los grifos cuente con ciertos elementos contaminantes, por lo que resulta mejor beber una buena marca de agua mineral con todas las propiedades naturales que pueda ofrecer.

Entre otras propiedades que brinda su ingesta destaca el de mantener hidratados y proteger los órganos vitales, regular la temperatura interior y mejorar el transporte de los nutrientes y el oxígeno a las células.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios