10 trucos para conservar y mantener las verduras frescas por más tiempo

Almacenar las verduras de temporada de la manera más adecuada, permite disfrutar plenamente de su sabor único. Si se hace una compra semanal o si en casa hay una cantidad desproporcionada de verduras, seguramente se deberá trabajar duro para que dure más de lo esperado.

Estos son algunos consejos para hacer que berenjenas, calabacines, alcachofas y compañía se mantengan frescos durante el mayor tiempo posible. Preservar las verduras naturalmente practicando estos trucos nunca ha sido tan fácil.


- Envolver la lechuga con servilletas de papel

Luego de comprar verduras de hoja como lechuga clásica, escarola o achicoria, lavarla bien (este paso se puede evitar si no está demasiado sucia con tierra y posponerlo hasta el momento del uso) secarla perfectamente y envolverla con una toalla de papel común. De esta manera, permanecerá fresca durante al menos 5 días en el refrigerador.


- Colocar las hierbas aromática en un frasco con agua

Para asegurarse de que las hierbas aromáticas permanezcan frescas, colocarlas dentro de un frasco que contenga agua fresca comos si fuesen floreros con flores.
Alternativamente, se pueden poner en el refrigerador envueltas con una servilleta de papel, pero tener cuidado de colocarlas en la parte inferior del refrigerador.


- Mantener los plátanos lejos de las verduras

Los plátanos liberar etileno, un gas capaz de acelerar el proceso de maduración de frutas y verduras, contribuyendo a arruinarlas más rápido.


- Poner los tomates boca abajo

Colocar los tomates en una bandeja fuera de la nevera, quizás en el balcón, puede prolongar su vida útil: siempre y cuando se coloquen con la parte del tallo hacia abajo. Este recurso significa que el aire no puede penetrar a través de él y que, por lo tanto, maduran más lentamente.


- Mantener los pepinos fuera del refrigerador

Al igual que los tomates, y al contrario de lo que uno podría pensar, los pepinos se mantienen mejor a temperatura ambiente. En la nevera, por el contrario, maduran más rápido.


- Sumergir las zanahorias en agua

Para mantener las zanahorias frescas por más tiempo, hay un consejo que quizás no todos creerán. Se habrá notado que en el refrigerador, después de varios días, comienzan a notarse pequeños brotes verdes.
Colocando las zanahorias en agua fría y guardándolas en el refrigerador se evitará este inconveniente desagradable.


- Almacenar las setas en una bolsa de papel

Los champiñones deben mantenerse en el refrigerador pero dentro de una bolsa de papel. Colocándolos en bolsas de plástico, pronto se enmohecerían debido a la humedad retenida por el mismo.


- Mantener las patatas junto a las manzanas

Las patatas que se dejan en un lugar oscuro y seco inevitablemente tienden a germinar, haciendo imposible su uso en la cocina. Al igual que los plátanos, las manzanas también producen etileno, que en este caso evita la germinación de estos vegetales.


- Mantener las verduras enteras

Para evitar la maduración repentina, es bueno dejar hortalizas y vegetales enteros por el mayor tiempo posible. En caso de que se necesite cortarlos, intentar consumirlos lo más rápido posible, evitando mantener pedazos esparcidos entre la despensa y el refrigerador.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios