Almendras: muchos beneficios con un consumo moderado

Cada vez son más los nutricionistas que han vuelto a descubrir la importancia de incorporar en la dieta diaria.

Propiedades de las almendras

A las almendras, como las nueces y avellanas, se las considera comúnmente dentro de la categoría de . En realidad no son propiamente frutos, sino las semillas del árbol de almendra, encerradas en un núcleo duro y oblongo. Se pueden comer de muchas maneras, frescas o secas, dulces o saladas, se puede producir una leche e incluso un aceite, gran cosmético. Muy utilizadas en repostería, las almendras han sido redescubierto por los nutricionistas, que han empezado a introducirlas en la dieta diaria como aperitivo o para el desayuno. Al igual que cualquier alimento, sin embargo, también las almendras deben consumirse con moderación, ya que si bien es cierto que tienen muchos beneficios, también es cierto que son muy calóricas.

El valor nutricional de las almendras

Una porción de 100 gramos es equivalente a alrededor de 600 calorías, mientras que una almendra tiene 15 calorías. Lo ideal, seria comer tres o a lo sumo cuatro al día, aunque no es tan fácil porque, cuando están ricas, una conduce a la otra. Las propiedades beneficiosas, sin embargo, son muchos y por eso se recomienda el consumo moderado a todas las edades.

Las almendras se componen de un 70% de grasas, las proteínas son 14%, mientras que los hidratos de carbono 16%. Cuando se trata de grasa, sin embargo, hay que asustarse. Primero de todo, son de origen vegetal, por supuesto, y en segundo lugar son poliinsaturados, en particular de la clase omega-6, y monoinsaturados, y luego con un efecto beneficioso conocido para la salud, especialmente cardiovascular.

Vitaminas, fibra y minerales

Las almendras también son una fuente importante de vitaminas, especialmente E, de conocidas propiedades antioxidantes, y de riboflavina, también conocida como B2, esenciales para algunas funciones metabólicas, especialmente las relacionadas con la reproducción de tejidos celulares. Alta también la concentración de sales minerales, tales como magnesio, calcio, cobre y fósforo.

Como todos los frutos secos, las almendras también son ricas en fibra y por lo tanto promueven la buena función intestinal. El alto valor proteico, por último, también hace que sea un alimento excelente para los que practican deportes y para aquellos que quieran mantenerse en forma.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios