Antibióticos cien por ciento naturales

Es muy sabido que para tratar muchas enfermedades, infecciones y otro tipo de dolencias, es necesario consumir antibióticos. Y en las farmacias pueden encontrarse miles de fármacos con antibióticos, de todas las calidades y precios.

Sin embargo, lo que muchos ignoran es que podemos encontrar antibióticos naturales provenientes de muchos alimentos y que fácilmente los tenemos en nuestros hogares.

El ajo es uno de estos medicamentos cien por ciento naturales que cuentan con una sustancia muy potente. Además, es rico en antioxidantes, lo que ayuda a combatir la tos y varios tipos de afecciones respiratorias. Es muy eficaz también para curar la otitis externa y otros problemas de la garganta.

Otro perfecto antibiótico es el Olmo escocés que posee unas hojas y corteza ideales para tratar cualquier enfermedad de la piel. Lo más recomendable es lavar las zonas afectadas con estas partes de la planta en lugar de jabón. Se ha comprobado que tonifica la piel, elimina las bacterias de los poros epidérmicos y combate granos, espinillas y acné. Entre otras cosas, se ha usado para tratar casos de hemorroides.

Otro árbol con propiedades es el de té, que ofrece un aceite puro muy efectivo para limpiar y desinfectar heridas del cuerpo. Previene y cura úlceras y otras infecciones, se utiliza para combatir la tiña, otros hongos y para tratar también las hemorroides.

El cicatricidal es un compuesto que se obtiene de las semillas y de la pulpa de la toronja, es efectivo para detener el crecimiento de las bacterias y se usa para potabilizar el agua y para tratar la dermatitis ocasionada por los pañales y que afecta la piel de los bebés.

Otras frutas que son excelentes antibióticos son todas aquellas que contienen elevadas cantidades de vitamina C como las naranjas, mandarinas, manzanas, guayabas y todas las frutas cítricas en general. Todas resultan perfectas para curar gripes, procesos con tos, dolores de garganta y otras afecciones que dañan el sistema respiratorio.

Estas frutas son tan buenas que además de todo lo anterior, son capaces de combatir el tétano, la difteria y otras enfermedades de gravedad.

Y ni que decir de la , un potente antiséptico y estimulante que ayuda a evitar la propagación de las infecciones y aumenta la energía para afrontar la gripe y los resfriados. Además, ayuda a controlar la glucosa en la sangre, siendo muy útil para los diabéticos y para quienes tienen tendencia consumir alimentos dulces.

La mejor forma de aprovechar todos sus beneficios en consumiendo la corteza, que pude prepararse en infusión para la hora del desayuno. Se utiliza solo un canutillo y se pone a hervir en agua, cuando esta frio se mezcla con zumo de naranja recién exprimido y además de servir como prevención de cualquier infección, evita que se sienta hambre durante el día, sin presentar algún efecto secundario.

También pueden considerarse el jengibre, el tomillo, el romero y la cebolla.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios