El estrés, la contaminación, los rayos UV, el tabaco, la mala alimentación... Nuestra producción de radicales libres aumenta y nuestra piel envejece prematuramente.
Esta oxidación de la piel es la causante de 4 de cada 5 arrugas, pérdida de ácido hialurónico (una molécula que proporciona hidratación, elasticidad y tonicidad a la piel), y opacidad de la piel.
Para preservar la juventud de la piel, hay que recurrir a los antioxidantes, muy abundantes en la pulpa de la fruta. Cada mañana con el desayuno, o en qualquier momento del día, una solución natural y deliciosa son los batidos de frutas.
El siguiente es un ejemplo de batido con 100% de antioxidantes. Veamos:
Para un vaso grande se necesitan:
- 1 racimo pequeño de uvas (150 gr.)
- 1/2 manzana
- 150 gr. de fresas
- 1 kiwi
- 1/4 de limón
Es mejor, en lo posible, elegir fruta orgánica (en la que se preserva mejor el contenido de vitaminas) y maduras (más digeribles y ricas en nutrientes.)
Lavar la fruta antes de colocarla en la licuadora, sin quitar la piel, para evitar la pérdida de antioxidantes (quitar únicamnte la piel del limón); licue y beba de inmediato para evitar que la pérdida de vitaminas.
Uvas, el mejor amigo de nuestra belleza
Las uvas, uno de los protagonistas de este batido, son frescas, deliciosas y especialmente ricas en antioxidantes.
Los polifenoles, presentes principalmente en las semillas, son los antioxidantes más poderosos del mundo vegetal y aliados formidables en la conservación de la juventud. De hecho, protegen la piel de los radicales libres, responsables del 80% del envejecimiento y preservar el ácido hialurónico de la piel; 10000 veces más activo que la vitamina E, fortalece el colágeno y elastina contenidos en nuestra piel.
Consumir uvas regularmente es la solución perfecta para la piel (y el cabello). Su pulpa es rica en oligoelementos y minerales (potasio, calcio), así como polifenoles, que estimulan la microcirculación, manteniendo la hidratación.
Comentarios sobre este artículo (1)