Belleza en la cocina: un batido antioxidante y antiarrugas!

Entre las bebidas beneficiosas para nuestra salud, los batidos de frutas son sin duda los favoritos.

El estrés, la contaminación, los rayos UV, el tabaco, la mala alimentación... Nuestra producción de radicales libres aumenta y nuestra piel envejece prematuramente.

Esta oxidación de la es la causante de 4 de cada 5 , pérdida de ácido hialurónico (una molécula que proporciona hidratación, elasticidad y tonicidad a la piel), y opacidad de la piel.

Para preservar la juventud de la piel, hay que recurrir a los antioxidantes, muy abundantes en la pulpa de la fruta. Cada mañana con el desayuno, o en qualquier momento del día, una solución natural y deliciosa son los de .

El siguiente es un ejemplo de batido con 100% de antioxidantes. Veamos:


Para un vaso grande se necesitan
:

- 1 racimo pequeño de uvas (150 gr.)

- 1/2 manzana

- 150 gr. de fresas

- 1 kiwi

- 1/4 de limón


Es mejor, en lo posible, elegir fruta orgánica (en la que se preserva mejor el contenido de vitaminas) y maduras (más digeribles y ricas en nutrientes.)

Lavar la fruta antes de colocarla en la licuadora, sin quitar la piel, para evitar la pérdida de antioxidantes (quitar únicamnte la piel del limón); licue y beba de inmediato para evitar que la pérdida de vitaminas.

Uvas, el mejor amigo de nuestra belleza

Las uvas, uno de los protagonistas de este batido, son frescas, deliciosas y especialmente ricas en antioxidantes.

Los polifenoles, presentes principalmente en las semillas, son los antioxidantes más poderosos del mundo vegetal y aliados formidables en la conservación de la juventud. De hecho, protegen la piel de los radicales libres, responsables del 80% del envejecimiento y preservar el ácido hialurónico de la piel; 10000 veces más activo que la vitamina E, fortalece el colágeno y elastina contenidos en nuestra piel.

Consumir uvas regularmente es la solución perfecta para la piel (y el cabello). Su pulpa es rica en oligoelementos y minerales (potasio, calcio), así como polifenoles, que estimulan la microcirculación, manteniendo la hidratación.

Comentarios sobre este artículo (1)

loli.
loli.
Me encanta. Lo tomare. Cada dia. Gracias
19 mayo 2014, 21:17
How is this?
1
0
Responder

Artículos relacionades

Como lucir un rostro más joven y sin arrugas
El melón, otra infaltable fruta en la dieta
El limón y sus poderes en el cuidado de la piel y la belleza
Mascarillas de belleza con ingredientes naturales