El melón, otra infaltable fruta en la dieta

Ya estamos cansados de escuchar lo saludable que son las frutas y que para la gran mayoría, ocupan el lugar de los dulces sanos. Pero a pesar del cansancio no debemos olvidar consumir una porción de frutas al día, que además de ofrecer mucha energía, brinda una serie de nutrientes.

Pero poco sabemos del melón, esa fruta que es capaz de provocar a muchos en horas del desayuno, pero que para otros, no está dentro de la lista de su dieta. Al igual que todas las demás , el melón cuenta con muchas razones que lo colocan como una de las mejores.

Aparte de su exquisito y refrescante sabor, los melones son ideales para cuidar el corazón al poseer una alta cantidad de licopeno, un pigmento que se caracteriza por reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de presión arterial.

Otro beneficio, es que al consumir una sola taza de melón picado, se satisfacen el 10% de las calorías que se necesitan.

No es novedad que todas las frutas posean muchas , y el melón destaca por ser rico en vitamina A, de lo que podemos notar al ver su brillante color. Esta vitamina es muy buena para la , excelente para mejorar la visión y favorece el crecimiento de los huesos.

Otra vitamina que posee es la C, que funciona como excelente antioxidante natural, que ayuda al colágeno en la formación de los huesos, músculos y cartílagos.

Debe ser la fruta favorita para todas las mujeres ya que dentro de los cuidados de la piel, el melón ayuda a prevenir las arrugas del rostro. También, previene los calambres que aparecen en los ciclos menstruales; se ha comprobado que previene defectos de nacimiento en los bebés, disminuye los niveles del colesterol alto, y al tener un gran contenido de agua, previene la deshidratación.

Otra de sus propiedades es que actúa como laxante suave, es diurético, elimina toxinas y es efectivo para neutralizar la acidez al funcionar como desintoxicante y disminuir los excesos de ciertos compuestos dañinos para el organismo.

Posee además, grandes cantidades de una sustancia llamada citrulina, que el cuerpo necesita para poder producir el aminoácido arginina, vital para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Gracias a esta sustancia, se pueden curar cortes y heridas.

Son miles las razones por las cuales se debe consumir melón, ya que contiene calcio, tiamina, riboflavina, hierro y niacina, lo que lo convierte en una fruta capaz de prevenir y curar varias enfermedades.

Por todo esto no debe faltar en la dieta diaria, ya sea consumido en trozos, o como parte de un zumo depurativo.

Solo con un par de rodajas de melón se alcanzaran todos los beneficios.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

La mandarina, fruta perfecta para verse bien por dentro y por fuera
La calabaza, ideal para la salud y la belleza de la piel
El chocolate negro, un aliado para la belleza femenina
El kiwi y las mejores frutas