Café verde: que es, sus beneficios y como prepararlo

¿Qué es el café verde y cuáles son los beneficios de este super alimento que se parece más al té verde que al café?

El interés en torno a esta bebida también está relacionado con la pérdida de peso. Sin embargo, este "mito" debe ser disipado de inmediato: el café verde no hace perder peso. Sin embargo, beberlo podría ser un buen hábito, ya que tiene propiedades diferentes y ninguna contraindicación particular.


¿Qué es el café verde?

El café verde es el grano de café que no ha sido tostado, sus granos son de color verdoso.


¿En que se diferencia del café?

En comparación con el café al que estamos acostumbrados, tiene muchas cosas diferentes: cuando el café simplemente se seca (como en este caso) contiene una gran cantidad de ácido clorogénico, un ingrediente activo relacionado con la cafeína. Cuando el café se tuesta, libera el ácido clorogénico de la cafeína: nos encontramos con un nivel muy alto de cafeína y un nivel más bajo de ingrediente activo. Por el contrario, el café verde contiene muy poca cafeína.


Cuales son sus propiedades

Los beneficios atribuidos al café verde están relacionados con el ácido clorogénico, un polifenol muy común en las plantas. Estudios recientes demuestran que reduce la absorción de azúcar en el intestino, disminuye el colesterol libre, los ácidos grasos y la presión arterial. Además tiene un efecto antioxidante, comparable al del té verde. Al tener baja concentración de cafeína, puede ser consumido por quienes son sensibles a la misma.


Cómo se presenta en el mercado y cómo se prepara

Se encuentra en bolsitas para hacer infusiones como el té; en forma de grano para moler o ya molido para prepararlo como un café normal o para infundir en agua hirviendo; como suplemento en cápsulas con extracto seco o líquido. No hay rituales en su preparación como con el té verde en el matcha. Se puede comprar en herboristerías, y también online.


Cómo reconocer un café verde de calidad

Un buen indicador es la presencia del ingrediente activo en el titulado, es decir, que la cantidad exacta de ácido clorogénico que contiene, por ejemplo cada tableta, esté descrita en la etiqueta del producto.


¿Cuál es la mejor manera de consumirlo?

Según estudios recientes, la cantidad de ácido clorogénico que debe tomarse diariamente para obtener los beneficios que promete el café verde es de 400 ml de ingrediente activo, que deben tomarse al menos durante 8 semanas. Es por eso que es más práctico tomar las cápsulas como suplemento, que generalmente tienen la cantidad exacta escrita en la etiqueta.


El café verde solo no hace perder peso

No hay un suplemento milagroso en la pérdida de peso. Se necesita fuerza de voluntad y una dieta correcta. El café verde trabajando sobre los azúcares y limitando su asimilación en el intestino, puede ayudar a reducir el peso corporal, pero no tiene ningún efecto por sí solo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios