Coca Cola, café, o Coca Cola al café?

Lo pensó Coca-Cola, que acaba de presentar Coca-Cola Plus Coffee No Sugar, que une, o mejor dicho, trata de hacerlo, el sabor de la popular bebida cola con el café.

La presentación de este nuevo sabor está programada en Australia para principios del próximo verano, siguiendo el ejemplo de Coca Cola Ginger presentada el año pasado.

Según la multinacional estadounidense, la recién nacida tendría el clásico sabor a la Coca-Cola, pero con la adición del aroma de verdadero café y un retrogusto a caramelo.

Con sus 14 gramos por cada 100 ml. contiene menos cafeína que un cappuccino normal (43 mg), pero más que una Coca-Cola normal (9 mg).

¿A qué sabe la nueva bebida sobre la prueba de sabor coca al café?

Según el cronista del sitio estadounidense Mashable, para quienes la probaron, el primer sorbo de Coca Cola Plus Coffee tiene el inconfundible sabor de Coca Cola y el sabor, no de un espresso sino de un café cremoso. De hecho, recuerda el sabor de Kopiko, un caramelo de café indonesio presente en muchas máquinas expendedoras en los EE.UU.

Pero en general la nueva Coca Cola al café ya sale con prejuicios de la prensa estadounidense. Los opiniones van desde "falsa" a "desagradable", capaz de dejar con ganas de ambos, cola y café.

Dificilmente le irá tan bien como a la Coca Cola a la vainilla o la versión a la cereza.

La presencia de azúcar, que inevitablemente afecta el sabor, varía de país en país, estaráen Japón, pero estará ausente en Australia y probablemente también en Europa.

En última instancia, una Coca Cola rechazada porque carece de personalidad y del verdadero aroma del café. Mejor entonces, según parece, cenar con una Coca Cola normal y satisfacer el deseo de café con un clásico espresso en el bar.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios