Cómo cultivar brotes de soja en casa

Si te gustan los brotes de soja en ensaladas o salteados de vegetales, acá hay algunos consejos para prepararlos en casa. El resultado no es solo un milagro de la naturaleza sino también un gran ahorro económico.

En realidad, existen numerosos tipos de semillas que pueden germinar: desde mijo hasta legumbres como garbanzos, frijoles, lentejas, también arroz integral, avena y girasol. Naturalmente, hay que tratar de elegir los de la agricultura orgánica por razones obvias de ausencia de fertilizantes químicos.

En Occidente, los brotes de soja llegaron con globalización y las modas, pero en Oriente su uso data de miles de años, especialmente para uso curativo y terapéutico. Alrededor de 2700 años antes de Cristo, el brote de soja crudo se recomendaba para el dolor de rodillas, calambres, trastornos digestivos, problemas respiratorios y manchas en la piel. El brote es rico en nutrientes como vitaminas, enzimas, oligoelementos y aminoácidos esenciales. También son fáciles de digerir.

Preparación de los brotes de soja

Para preparar los brotes de soja en casa, colocar las semillas bien limpias y enjuagadas en un plato hondo con agua, dejándolas sumergidas. Cubrirlas con una servilleta húmeda y dejar en remojo durante seis a doce horas, dependiendo del tamaño de las semillas.

Por la mañana, las semillas deben enjuagarse nuevamente y colocarse nuevamente en el fondo del plato, así húmedas como están, pero sin agregar más agua; deben cubrirse nuevamente con una servilleta húmeda y nuevamente con un plato volcado, y dejar que broten.

Enjuagar dos veces al día durante los primeros 2-3 días, luego cubrir siempre de la manera habitual. El proceso se repite durante 4 días hasta que los brotes tienen 3-4 centímetros de largo. En este punto, se pueden usar en numerosas preparaciones.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios