Cómo disfrutar al máximo los tomates almacenados en el frigorífico

¿Tomates en el refrigerador? No gracias. Antes que nada, hay que aclarar una cosa: los tomates no deben almacenarse en el refrigerador. Si bien las bajas temperaturas ralentizan la maduración, de hecho tienen como contraindicación el no indiferente hecho de privar a estas verduras de su olor y sabor.


Cómo almacenar correctamente los tomates

Lo ideal sería guardar los tomates dentro de una canasta y en un lugar fresco, ventilado y alejado de la luz solar. Evidentemente no hay problemas para respetar esta regla en primavera, otoño o invierno. En cambio en verano, con el calor y la humedad, es difícil respetar esta regla.


Tomates en la nevera: el truco

¿Cómo solucionarlo si no se puede evitar poner los tomates en la nevera? Este es un truco práctico y fácil de aplicar. Una solución podría ser simplemente sacar los tomates de la nevera al menos 24 horas antes de consumirlos. De esta forma se podrá encontrar algo de ese sabor y olor típicos que los hacen tan irresistibles y tan apreciados en la cocina.


Tomates, las deliciosas recetas

¿Has sacado los tomates de la nevera y quieres prepararlos de una manera deliciosa y apetecible para todos? Hay muchas maneras de usarlos en la cocina. Para empezar, se pueden preparar apetecibles canapés con rúcula, tomate y níscalos como aperitivo, continuar con un buen plato de espaguetis al pesto y tomates cherry, y continuar con albóndigas con salsa de tomate. Y si quieres combinar sabor y ligereza, puedes llevar a la mesa una fantástica ensalada de tomate con albahaca o regalarte un inocente snack a base de rebanadas de pan tostado frotado con deliciosos tomates.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios