Cómo hacer un exfoliante natural con azúcar

Para saber si la piel necesita una exfoliación, tómate un tiempo en la ducha de agua caliente. Frota con la punta de los dedos en varios puntos y observa aquellos en los que la piel se desprenda formando pequeñas migajas. Estos serán los puntos donde comenzar a trabajar con este compuesto a base de azúcar, para eliminar la piel que está lista para desprenderse e hidratar la capa que se encuentra debajo. Esta rutina de belleza también es útil para prevenir grietas y piel seca, además de ser obligatoria después del verano, cuando la piel muestra toda la fatiga de la exposición al sol.


¿Por qué usar productos naturales?

El exfoliante casero, que es más delicado que el realizado en centros de belleza especializados, puede causar también pequeñas abrasiones que exponen nuestra piel más joven a las sustancias contenidas en el exfoliante. Las que usaremos para preparar el exfoliante a base de azúcar no presentan ninguna crítica en este sentido. Pero no solo. En una rutina de belleza cuidadosa, un exfoliante ligero puede repetirse una vez por semana, mejor si se realiza en todo el cuerpo: hacerlo en casa permitirá disponer de él en grandes cantidades sin gastar una fortuna.


La receta

Para preparar un exfoliante de azúcar para todo el cuerpo, se necesita un vaso de azúcar morena, una cucharada de miel y tres cucharadas de aceite de oliva. Mezclar bien y dividir la mezcla en dos partes: agregar a la mitad un poco de café en polvo que está indicado para combatir la celulitis y mezclar bien.


Cómo utilizarlo

Para un efecto suave, se recomienda usar las yemas de los dedos que deberán moverse sobre la piel con pequeños movimientos circulares. Para intensificar el efecto, se puede usar un paño o un cepillo especial y moverlo de la misma manera que las manos. Si no quedas satisfecha con el resultado, no repitas el tratamiento inmediatamente ya que la piel puede irritarse. Se puede repetir un par de días después y así sucesivamente hasta que sentir la piel perfectamente tersa y suave.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios