Uno de los alimentos más recomendados para los niños es la leche, líquido de color blanco con muchos nutrientes y de agradable sabor, pero que no resulta la mejor bebida para muchos pequeños y adultos.
Sin embargo, este alimento es uno de los más completos y saludables no solo para los niños, ya que ofrece una inmensa cantidad de beneficios para gente de todas las edades. Pero es muy importante que sean los más chicos de la casa, quienes se acostumbren a verla y aceptarla en su dieta diaria, como si se tratara de su mejor amigo.
Algunos dicen que deben ser dos y otros apuntan a los tres vasos de leche al día, en horas de la mañana formando parte del desayuno, por la tarde y en la noche acompañando la cena, ya que como se dijo antes, posee nutrientes muy esenciales como son el calcio, vitamina D, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, riboflavina y muchos más.
Al estar en pleno desarrollo físico y mental, son los niños los que deben tomar mayores cantidades de leche. Además de las muchas vitaminas y minerales que ofrece, es muy rica en proteínas y carbohidratos que proporcionan mucha energía al organismo.
Sabemos lo difícil que resulta hacer que los niños beban cantidades suficientes de agua para que su cuerpo se mantenga hidratado y los sistemas funciones a la perfección, por eso resulta bueno acostumbrarlos a que tomen leche, ya que además de ser un alimento muy completo, les dará la hidratación necesaria sobre todo durante los meses de verano, y luego de que hayan practicado deportes.
Y si muchos no lo sabían, la leche puede resultar ser una buena medicina protectora que evita algunos problemas bucales, irritaciones en las encías y las caries. Todos los tipos de leche, incluida la chocolatada es ideal para mantener una buena salud bucal.
Así que, si se está buscando evitar frecuentes visitas al odontólogo y lograr que los dientes definitivos salgan y crezcan fuertes, es conveniente darles mucha leche a los niños desde que son pequeños.
Otro a punto a su favor, es que resulta muy relajante ayudando a dormir mejor. Se ha comprobado que la leche tibia, sin azúcar y sin ningún otro agregado es ideal para relajar los músculos y aliviar la ansiedad y el estrés.
Además, tomar leche de forma regular durante la niñez, es la mejor forma de asegurarse en el futuro. Un estudio médico confirmó que los adultos que consumieron mayor cantidad de productos lácteos en su etapa de niñez, son los que mejor forma física y mayor resistencia alcanzaron en la adultez, disminuyendo el riesgo de padecer osteoporosis o de fracturarse algún hueso.
Comentarios sobre este artículo (0)