Desayunos perfectos, rápidos y fáciles de preparar

Cada vez son más las personas que por falta de tiempo, no desayunan de manera correcta y se limitan a tomar solo una taza de café, un vaso de jugo, u otras cosas a medias.

Todos sabemos que el desayuno, es la comida más importante del día y sobre todo para aquellos que trabajan largas jornadas desde las primeras horas de la mañana. Tomar un buen va ofrecer al cuerpo los necesarios para arrancar el día como se debe, con la energía y las ganas que se necesitan.

El no desayunar, o no tomar un desayuno como se debe, es una gran falta que afecta directamente la salud, ya que se priva al cuerpo de las vitaminas, de la cantidad de azúcar que debe tener, y demás nutrientes que necesita para comenzar de forma óptima la jornada. Al estar bajos de azúcar por las mañanas, se tendrá la necesidad de consumir una dosis extra, que en lugar de hacer bien, resulta perjudicial.

En caso de no tener tiempo para prepararse un buen desayuno, los nutricionistas sugieren llevar una lonchera para el camino, mientras se viaja en el bus, o para merendar cuando se llega a la oficina. Los frutos secos y los cereales pueden ser la combinación perfecta y mucho mejor si se agrega un poco de yogur.

Casi similar es la consistencia de un desayuno saludable, ya que se debe incluir , frutas y cereales. En caso se practique deportes o se siga una rutina de ejercicios frecuente, pueden optarse por desayunos especiales que han sido creados para ganar músculo, o para perder peso, según sea el caso.

Una alternativa fácil y rápida de preparar consiste en batir un huevo mezclado con canela y untarlo en dos tostadas de pan integral con edulcorante. Tomar una taza de leche para acompañarlas, es más que suficiente para empezar bien el día, además aporta muy pocas calorías y es muy fácil de digerir.

Otra opción perfecta puede ser un omelet a base de dos huevos, rodajas de papa y vegetales, se le puede añadir algo de queso para darle mayor consistencia y mejor gusto.

Los panqueques también están permitidos, solo hay que tener avena, huevos y queso para prepararlos, y para hacer el relleno se puede contar con canela y extracto de vainilla.

No debemos olvidar que, para lograr que el desayuno sea cien por ciento saludable, debe ser consumido con tranquilidad y calma, es preferible dormir 15 minutos menos, pero desayunar con tiempo suficiente.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Yogur mucho más nutritivo con sabrosos agregados
La mejor bebida para los niños es la leche
La linaza en la salud
Comida sana en cuerpo sano