¿Lo último de Japón? El caviar de wasabi

La última creación culinaria japonesa llega de Tamaruya, una compañía con sede en Shizuoka, a unos 150 km de Tokio. Fundada en el remoto 1875, produce wasabi de muy alta calidad y, por esta razón, goza de considerable prestigio en toda la Tierra del Sol Naciente. Y ahora Tamaruya ha creado y lanzado las perlas wasabi. Pequeñas esferas brillantes que se parecen mucho a la finger lime, el caviar de los cítricos homónimos. Pero los puntos comunes terminan aquí.


El wasabi que explota en la lengua

Las Wasa Beads (así las llamó Tamaruya a sus perlas comestibles, verdes y brillantes) literalmente están enloqueciendo a Japón, no solo por su forma y color tan cautivadores, sino también porque combinan el inconfundible y decisivo sabor del famoso aderezo en una interpretación sin precedentes.

Las Wasa Beads se preparan con wasabi fresco de Shizuoka, y esto ya es una nota de mérito; pequeñas y redondas, se deslizan sobre la lengua y cuando se rompen, con el calor de la saliva o porque terminan debajo de los dientes, dan de inmediato ese sabor particular que los amantes de la pasta oriental conocen muy bien. Pero la peculiaridad es la sensación de que estallan en la lengua, pellizcando y provocando agradablemente.


Cómo se usan las Wasa Beads

Las Wasa beads se utilizan como las típicas huevas de pescado del universo culinario japonés: para adornar el sushi en sus infinitas versiones, pero también para preparar aperitivos y sabrosos bocadillos. Los envases puestos a la venta por Tamaruya (23 gramos a un precio de unos 5,34 dólares) a través del sitio de comercio electrónico Rakuten se agotaron. Las solicitudes se multiplican sin interrupción: una verdadera manía ha estallado. Obviamente satisfecha, la compañía pretende aumentar la producción lo antes posible y proponer sus perlas también en el mercado occidental.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios