Las cosas están para usarlas del mejor modo posible. Todo el mundo tiene freezer, pero hay algunos que sólo guardan allí un pollo y un impersonal pedazo de carne ambos crudos y se olvidan de descongerlos. A la hora del hambre, hay que recurrir a la pizza o a un pollo idéntico al del freezer, pero dorado y sabroso, es decir, al de la rotisería.
El frío, como el calor tiene sus tiempos y sus cosas. Hay que saber disfrutarlo. Es conmovedor invitar a ese persona tan especial con un conejito que hizo casi un año atrás y que recuperará su ser con un poco de fuego. A los panqueques de papas que preparó hace dos meses porque estaba aburrido les ha llegado la hora de convertirse en comida completa junto a unas salchichas.
El mandato de Miriam Becker en todo caso es simple: sacarle el jugo al freezer. Cuando vuelva bien aprovisionado del super, y tenga ante sí una tarde entera cocine con entusiasmo y creatividad. Muchas cosas. Pero no coma, congele para otros tiempos.
Desde que el freezer entró a las casas, revolucionó el sistema de vida y de organización cotidiana. Hasta su ingreso, las comidas familiares se elaboraban a través de la alacena y la heladera. Ahora todas las respuestas llegan a la mesa con sólo abrir su puerta. Si hasta los bebés, tan protegidos con los cariñosos manjares de mamá recién hechos, frescos y a punto, pueden descubrir que los suyos, salen de un recinto helado y llegan calientes y sabrosos.
Esta revolución no sólo sorprendió a la mujer sino a todo su grupo familiar. Años atrás a nadie se le hubiera ocurrido decir: “querido, si llegas a casa antes que yo, saca el pollo del freezer, ponlo en el horno a temperatura mínima y déjalo descongelar. Después de una hora y media aproximadamente, levanta la llama y deja que se cocine solo. Cuando llego, completo la comida”. Hoy el cónyuge puede agregar: “... y también el puré de manzanas y lo descongelo con los panqueques porque muero de ganas por comer crepes de manzana calientes con sabayón frío”. Con un freezer en casa todo es posible.
Comprar un freezer significa congelar todo. Porque todo, menos el alma, es congelable.
Si compra un freezer, que tenga cuatro estrellas
Para que un electrodoméstico tenga el poder de congelar y mantener los elementos congelados, debe tener 4 estrellas. Este símbolo, adoptado por todas las empresas (es una sigla internacional) nos está indicando que en su interior, alcanza una temperatura de -24° que le permite:
* Congelar y conservar los alimentos naturales por largo tiempo
** Congelar y conservar alimentos preparados en casa durante largo tiempo.
*** Conservar alimentos preparados en forma industrial.
Estas características son propias de cualquier tipo de freezer, ya sea compartido con la heladera, el individual pequeño, el freezer grande vertical o el de tipo arcón.
Articulos relacionados:
Freezer, aliado indispensable (II)
Freezer, aliado indispensable (III)
Freezer, aliado indispensable (IV)
Freezer, aliado indispensable (V)
Freezer, aliado indispensable (VI)
Comentarios sobre este artículo (0)