Piel libre de manchas con remedios naturales

Cada vez son más las mujeres que presentan manchas en la piel. Esta situación puede deberse a muchos motivos, siendo el más común el paso de los años. Pero también tiene mucho que ver el sol, ya que a muchas de nosotras nos encanta exponernos por mucho tiempo ante los rayos del astro rey. Otro factor influyente es la genética, algunas enfermedades, los cambios hormonales o el embarazo.

Las manchas pueden aparecer en muchas partes del cuerpo ya sean la cara, en las manos, en las piernas o en los hombros. Pero la preocupación suele multiplicarse cuando el mayor afectado es el rostro.

Un gran problema, pero que tiene muchas soluciones siendo la forma más común el recurrir a los famosos peeling ácidos. Sin embargo, antes de elegir este tratamiento, se pueden probar con algunos remedios caseros que son muy sencillos de preparar y resultan muy efectivos.

Aunque parezca algo que se repite hasta el cansancio, el protector solar es el primer producto en el que se debe pensar para evitar estas manchas. Este debe usarse siempre, ya sea en los meses de verano o de invierno.

El debe aplicarse por lo menos media hora antes de salir de casa para que pueda hacer efecto.

Pero algunos alimentos resultan bastante buenos también, como las patatas, excelentes para remover las manchas de la piel. Solo basta con colocar rodajas de este tubérculo en las zonas manchadas o preparar una máscara fácil con papas gratinadas y miel, que ayuda a eliminar los puntos del rostro.

Las frutas tampoco pueden faltar y es la papaya una de las mejores, solo hay que colocar un poco de su pulpa en la piel y dejarla por 20 minutos para enjuagar con abundante agua fresca.

Al contener muchas enzimas, la papaya ayuda a emparejar el tono de la y desaparece las manchas que aparecen.

El limón es otro fruto que no podía faltar, ya que su zumo es muy bueno para varias cosas sobre todo para acabar con las manchas. Solo basta con aplicar jugo de limón dos veces al día sobre las manchas y dejar que la vitamina C haga su trabajo. Si se quiere se puede complementar con otros productos como miel, vinagre de sidra de manzana o rábano picante.

Todos son removedores naturales que ayudarán a aclarar las manchas. Para mejores resultados debe aplicarse por dos semanas, pero mientras se está con este tratamiento no debe haber exposición al sol, ya que las manchas pueden emporar.

El té verde además de ser antioxidante y relajante también sirve para acabar con este problema. Por si fuera poco, sus antioxidantes protegen el cuerpo y mantienen activa la producción del colágeno en la piel.

Y ni qué decir del sándalo, con el que se prepara una pasta concentrada con glicerina y agua de rosas para aplicarla en las manchas por algunos minutos.

Todos son remedios naturales muy sencillos y que pueden prepararse con productos y alimentos que se tienen en el hogar.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios