Puerros superstar

La huerta siempre nos brinda aromas delicados, perfumes intensos y un gran deseo de volver a encender el horno y las hornallas. Y entre ellos, los puerros son perfectos para infinidad de preparaciones, gracias a su forma particular que se presta para contener otros alimentos y su delicado sabor capaz de caracterizar cada plato.


Como la cebolla

Uno de los usos más intuitivos del puerro es usarlo en todas las recetas en las que usualmente se usa la cebolla. Será una base perfecta para risottos, salsas, guisos, asados y guarniciones de verduras mixtas. También se pueden preparar caldos especiales de carne, pescado y verduras y les dará una nota aromática y reconocible a cada sopa y a cada caldo.

      Lee también,    
      Puerros: no tires la parte verde!


Aún mas digerible

Si cebolla, chalotes y puerros dan algunos problemas durante la digestión, se los debe tratarlos de manera diferente. Uno de los métodos más comunes consiste en la cocción extra. En la práctica, el tiempo de cocción del puerro se prolonga bajando la llama y agregando agua caliente o caldo. Se procede así hasta la pérdida de consistencia de los vegetales que se podrán usar para sazonar otros platos o como base para todas las recetas que lo utilizan.


Los beneficios

Además de sus innatas características aromáticas, los puerros también son muy apreciados por sus numerosas propiedades.
Son hidratantes, hipocalóricos (compuestos casi por el 90% de agua) y ricos en minerales, fibras y vitaminas.
También son valiosos para prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir el colesterol malo y mantener la piel joven y flexible. Están muy indicados en las dietas gracias a su poder saciante y porque favorecen la limpieza del intestino.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios