Cebolla

Cebolla

Cebolla
La cebolla, también conocida como cebolla cabezona, cebolla de huevo o cebolla de bulbo, es una planta herbácea bienal de la familia de las amarilidáceas, originaria de Asia Central. Otros nombres populares son ajo porro, cebolla ajera, cebolla común, cebolleta (joven), cebolletas, cebollón o siemprevivas.

Numerosas son sus propiedades nutriconales; posee una potente acción anti reumática, al disolver el ácido úrico; además de combatir las infecciones gracias a sus sales de sosa y su potasa, que alcalinizan la sangre.

También ayuda a prevenir la osteoporosis, gracias a su alto contenido del flavonoide quercetina, un potente antioxidante.

Entre otras virtudes la cebolla protege al sistema cardiovascular por su abundancia de quercitina; posee una demostrada eficacia sobre el sistema urinario y sobre la próstata, al mejorara el tránsito y limitar las infecciones. Además contiene Fósforo, Silicio,  vitaminas A, B, C, minersales como azufre, hierro, yodo y el potasio, y bajo conyenido de sodio

Composición por 100 gr.
Energía 43 kcal
Agua 89 %
Glúcidos 7,1 %
Lípidos 0,2 %
Proteínas 1,3 %
Fibras     2,1 %
Calcio     25 mg
Magnesio 10 mg
Potasio 170 mg
Hierro 0,3 mg
Vitamina C 7 mg
Vitamina B1 0,06 mg
Vitamina B3 0,3 mg
Vitamina B6 0,14 mg
Vitamina B9 0,02 mg
Vitamina E 0,14 mg

Comentarios sobre este ingrediente (0)

No hay comentarios