Puerros: no tires la parte verde!

Descubrir que de los puerros no se tira (casi) nada es realmente sorprendente. Veamos cómo usar las hojas verdes en las recetas.


Un verde subvaluado

Con los puerros la tendencia general es usar la parte blanca y tirar la parte verde. Sin embargo, ésta contiene una gran cantidad de vitamina C y se puede utilizar en muchas recetas. Solo debes retirar los pocos centímetros de la parte superior -usualmente leñosa- de las hojas.

Las hojas hervidas se pueden usar para salsas, sopas o guisos. O simplemente sazonadas con aceite y especias como un acompañamiento. El sabor es decidido, pero la cantidad de fibras que contienen son un excelente remedio para facilitar el tránsito intestinal. Entre las posibilidades más deliciosas está la de hacer tiras con hojas de puerro y freírlas en aceite hirviendo, quedaran deliciosas y crujientes


Recetas con puerro verde: ¿rollos o tortilla?

¿Has visto imágenes de distintos paquetitos de comidas atados con hojas de puerro? Sí, con realmente hermosos y hacerlos es muy rápido. Solo hay que cocinar hojas de puerro bastante largas al vapor y, una vez cocidas, se pueden usar como verdaderos cordeles para atar paquetes. El verde de los puerros también se puede utilizar para hacer rollos.
Envolver en cada hoja una rebanada de panceta o tocino. Luego preparar una masa con harina, sal y agua con gas, sumergir cada rollo en la pasta y freírlos en aceite caliente.

Los rollos con puerros verdes también se pueden cocinar en el horno, rellenos con una mezcla de puré de papas hervidas y pimienta rosa. En este caso hay que blanquear las hojas, preparar un relleno con la papa hervida, un queso a gusto y la pimienta rosa. Colocar el relleno en un lado de la hoja y enrollar, cerrando los rollos con un palillo. Hornear unos minutos a 220 ° C.

Y si se quiere una tortilla, blanquear la parte verde y luego proceder como se haría con cualquier tortilla. Si se desea, se puede agregar a los huevos un poco de queso parmesano, algunas especias o algunos trocitos de tocino. ¡El resultado te hará arrepentir de todas las hojas de puerro que desechaste en el pasado!

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios