¿Quién detenta la mayor cantidad de estrellas Michelin en el mundo?

¿Quién es el chef con más estrellas Michelin en el mundo? Hay miles de chefs con estrellas, pero solo algunos de ellos son conocidos por administrar numerosos restaurantes que son reconocidos constantemente por la prestigiosa Guía Michelin.

Hasta su muerte en 2018, Joël Robuchon fue el chef más destacado del mundo, con 32 estrellas Michelin atribuidas a los diversos restaurantes durante su carrera. El chef francés fue nombrado "chef del siglo" por la prestigiosa guía de restaurantes Gault et Millau en 1990 y su imperio de restaurantes llegó a los Estados Unidos, París, Hong Kong y Bangkok.


El chef que tiene mayor número de estrellas Michelin: Alain Ducasse

En ausencia de Robuchon, Alain Ducasse es el chef con más estrellas del mundo. Ducasse, un chef monegasco nacido en Francia, tuvo un total de 19 estrellas en su carrera y actualmente tiene 13 estrellas en los restaurantes de su imperio.

Ducasse comenzó a trabajar en la cocina cuando era adolescente y desarrolló un interés por la cocina provenzal a fines de la década de 1970 mientras trabajaba en el Moulin de Mougins. Obtuvo su primera estrella Michelin como jefe de cocina en La Terrasse en el Hotel Juana en Juan les Pins.

Desde entonces, ha construido un imperio comercial que abarca todo el mundo desde Las Vegas hasta Tokio, en más de 72 ubicaciones, 36 de las cuales son restaurantes. Ducasse también es conocido por ser el primer chef en tener tres restaurantes con tres estrellas Michelin en tres ciudades diferentes simultáneamente.

Los mejores restaurantes del chef Ducasse son Louis XV en el Hotel de Paris en Mónaco y Alain Ducasse en Dorchester, ambos con tres estrellas Michelin.


Todos los con estrellas de Alain Ducasse

- Louis XV Alain Ducasse en el Hotel de Paris - 3 estrellas
- Alain Ducasse au Plaza Athénée - 3 estrellas
- Le Meurice Alain Ducasse - 2 estrellas
- Alain Ducasse en The Dorchester - 3 estrellas
- Alain Ducasse en Morpheus - 2 estrellas


Otros chefs con múltiples estrellas Michelin

Otros chefs con múltiples estrellas que siguen a los legendarios Robuchon y Ducasse son: Martin Berasategui (10 estrellas), Pierre Gagnaire (10 estrellas), Gordon Ramsay (16 estrellas), Thomas Keller (7 estrellas), Umberto Bombana (7 estrellas) y Heston Blumenthal (6 estrellas).

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios