Retención de agua: ¿hay un remedio para combatirla?

¿Cuál es el remedio para combatir la retención de agua? No existe un único remedio eficaz para combatirla, sino que se deben abordar un conjunto de estrategias que sinérgicamente nos ayuden a mejorar la diuresis, la circulación y, finalmente, si está presente, el estado de sobrepeso u obesidad.

4 consejos para combatir la retención de líquidos

1. ¡La actividad física ocupa el primer puesto en importancia! Nos ayuda a mejorar la circulación linfática y venosa. Elegir una actividad física de impacto bajo / medio, lo mejor es la caminata que en verano puede convertirse en un agradable paseo a lo largo de la orilla con el agua hasta media pierna.

2. ¡Reducir la sal! El exceso de sal es malo: además de promover la retención de agua, aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, renal, cáncer de estómago y aumenta la excreción de calcio en la orina, promoviendo así la posibilidad de desarrollar osteoporosis. A menudo
también se encuentran en el pan, productos horneados, como galletas, bizcochos cereales para el desayuno, carnes envasadas, quesos, encurtidos, salsa de tomate, mostaza, salsa de soja y cubos de caldo. El gusto salado es un hábito: hay que tratar de reducirlo gradualmente y se podrá apreciar el sabor menos salado. Es mejor elegir en cualquier caso la sal yodada, que ayuda a nuestra tiroides en su trabajo diario. Para dar sabor a nuestros platos utilizar hierbas aromáticas y especias para reemplazar los condimentos de salsas y cubos de caldo.

3. Agua: ¡la hidratación es primordial! Elegir el agua que nos guste, distribuyendo su consumo a lo largo del día. La necesidad promedio de un adulto es de aproximadamente 2000/2500 ml.

4. Contra la pesadez y la hinchazón, la mejor estrategia es seguir una dieta variada y equilibrada que inspire la pirámide alimenticia. Vía libre a frutas, verduras y granos enteros. Si por lo general se sufre de meteorismo, es mejor consumir fruta durante los refrigerios e introducir las fibras gradualmente según la respuesta de nuestro intestino.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios