10 alimentos que no conviene guardar en la nevera - Cocina

10 alimentos que no conviene guardar en la nevera

Cuando se trata de almacenar alimentos, inmediatamente se piensa en el refrigerador. Estamos acostumbrados a almacenar casi todo lo que compramos fresco (y no solo), especialmente cuando se trata de frutas y verduras.

Hay que decir que para algunos alimentos, lo mejor sería consumirlos inmediatamente, ya que, sobre todo, las verduras y frutas de temporada mantienen el sabor y las propiedades si se consumen al poco tiempo de la compra. Sin embargo, no siempre es posible. Y, no siempre, el refrigerador es la mejor solución.

En esta lista, 10 alimentos que no deben ponerse en la nevera: no es una regla universal, pero sin duda estos alimentos no deberían dejarse "decantar" en sus paredes frías durante demasiado tiempo.


Patatas

Es probable que las patatas, incluso las dulces, con las bajas temperaturas de la nevera transformen los almidones que contienen en azúcares, lo que provoca un cambio en el sabor y también puede acelerar la germinación, lo que las hace no comestibles. De hecho, las patatas deben mantenerse alejadas de la luz y la humedad. La mejor manera de almacenarlas es en la oscuridad en un lugar seco, con una temperatura entre 5 ° y 10 ° o, si se compran sueltas, en bolsas de papel limpias.


Miel

La miel, incluso cuando se abre, nunca se debe guardar en el refrigerador, para no adulterar su sabor, color y propiedades. De hecho, la temperatura juega un papel fundamental: la temperatura ideal está entre 15° y 20°, en un lugar fresco y seco, lejos de la luz. De hecho, la luz daña el producto: por lo tanto, sería mejor mantener los frascos de miel en despensas cerradas, en la oscuridad.


Aguacate

Es una de las frutas tropicales que más se está utilizando en la cocina. ¿Cómo se guarda? Almacenar el aguacate en el refrigerador retarda su maduración, por lo que, si cuando se compra aún no está listo para ser consumido, es mejor dejarlo a temperatura ambiente. Si se compra maduro, sin embargo, es bueno comerlo de inmediato. Un aguacate maduro entero resiste en la nevera durante 24-48 horas. Si el aguacate ya está cortado, en su lugar, para evitar que se oxide, puede ponerse en el refrigerador, remojándolo con jugo de limón.


Tomates

También los tomates sería mejor no almacenarlos en la nevera. La baja temperatura privaría a la verdura de su sabor y transformaría su consistencia en harinosa. Es mejor guardarlos en un lugar seco, tal vez en una canasta en un estante o sobre una mesa.


Plátanos

Los plátanos en la nevera se oscurecen fácilmente. Sólo si se quiere que la fruta ya madura soporte uno o dos días más, se puede almacenar en el refrigerador, de lo contrario es mejor mantenerlos fuera, sobre todo si los plátanos son amargos: con el frío se arriesga a que no maduren y rápidamente se pudrirán, poniéndose completamente negros.


Albahaca

Al igual que con la mayoría de las hierbas frescas, la albahaca, si se almacena en el refrigerador, corre el riesgo de perder su aroma y marchitarse. Una de las maneras de almacenarla es congelar sus hojas o, a menudo, se sugiere mantenerlo en un recipiente con agua tal como se hace con las flores.


Alcaparras

No es necesario guardar el tarro de alcaparras en el refrigerador. Las alcaparras saladas resisten durante mucho tiempo en un lugar seco, como un aparador.


Ajo

La temperatura ideal para almacenar el ajo es de alrededor de 10 °. Nada de nevera, sino una despensa, donde se pueda guardar el ajo en bolsas de papel o en contenedores lejos de la luz y la humedad para que no brote. El ajo ya cortado puede colocarse dentro de bolsas de plástico y congelarse.


Cebollas

Las cebollas enteras, si se almacenan en el refrigerador, es probable que se ablanden mucho más rápido y germinen, como las patatas. Las cortadas, sin embargo, se pueden almacenar en el refrigerador, en el cajón de frutas y verduras, y dentro de su propio contenedor, para evitar la dispersión del olor. El mejor lugar para almacenarlas tiene que ser siempre fresco y seco, mejor aún si es en una bolsa de papel.


Pan

Tampocoo el pan no se debe guardar en el refrigerador, ya que se seca rápidamente. Para tenerlo disponible durante varios días, la mejor solución es congelarlo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios