7 tratamientos de choque para desintoxicar el organismo

Luego de un largo invierno o períodos particularmente cargados de stress, todo el organismo se resiente debido a una pobre calidad alimenticia, poco ejercicio y otros factores que debilitan y aletargan el metabolismo.


El cansancio, desgano, pesadez y debilidad indican la necesidad de desintoxicar el organismo y, naturópatas, homeópatas y expertos en tratamientos de desintoxicación, sugieren algunos tratamientos revitalizantes para rejuvenecer y purificar el organismo. Sin embargo, como siempre y particularmente antes de emprender alguno de estos consejos, es imprescindible la consulta con el propio médico de cabecera que indicará o no, la posibilidad de llevarlos a cabo.


1) Uvas. Esta fruta, una de las más energizantes, contrarresta la acidez del cuerpo y proporciona todos los nutrientes necesarios, tanto que es considerado un alimento casi tan completo como la leche materna. El tratamiento indica comer solamente uvas (uvas frescas, pasas, jugo de uva) por un período que va desde tres días a varias semanas.


2) Limones. El limón contiene azúcares que el cuerpo asimila directamente, es decir sin la necesidad de digerirlos. Sus vitaminas, en particular la A, contribuyen al crecimiento y desarrollo de los tejidos, las B1, B2 y B3 refuerzan el equilibrio nervioso, mientras que la vitamina C reduce la oxidación. El limón, sin embargo, es sobre todo un precioso aliado del hígado y la vesícula biliar, que depura gracias a sus sales de potasio. Para llevar a cabo esta cura, mantener la dieta habitual, bebiendo jugo de limón (puro o diluido en agua) entre las comidas, por un período de nueve semanas, aumentando gradualmente la cantidad de zumo de limón.


3) Cerezas. Debido al potasio, las cerezas tienen propiedades diuréticas útiles para depurar el organismo. Su aporte de magnesio nutre las células nerviosas, protegiendo del estrés y la depresión y además tiene un importantísimo contenido de beta-caroteno (400 mg por cada 100 gramos).
Durante siete días, consumir diez cerezas maduras, cada vez que tenga hambre.


4) Manzanas. Ricas en minerales y vitaminas, contienen mucha agua, ácido málico y pectina; sus azúcares son fácilmente asimilables. La piel es la parte más nutritiva, ya que contiene cuatro o cinco veces más vitaminas que el resto de la fruta. Excelente para acelerar el metabolismo, las manzanas regeneran los órganos y protegen el sistema nervioso y la piel. Opcionalmente, se puede seguir este tratamiento comiendo sólo manzanas un día a la semana o todas las noches en remplazo de la cena.


5) Cura de Breuss. Desarrollada por el terapéuta austriaco Rudolf Breuss, este tratamiento indica consumir un licuado de verduras que incluye remolachas, zanahorias, patatas, apio y rábano negro, gracias al cual el organismo absorbe mejor los minerales. Se debe beber este jugo de vegetales antes de cada comida durante tres semanas.


6) Fresas. Poco calóricas, ya que contienen 90% de agua, bajas en azúcar y con una gran cantidad de vitamina C, minerales y fibras suaves, las fresas ayudan a perder peso y eliminar la acidez del cuerpo. El tratamiento indica comer fresas durante uno, dos o hasta tres días, sin consumir ningún otro alimento.


7) Abedul. Se considera un verdadero elixir de la juventud, ya que es rico en minerales y oligoelementos, hormonas vegetales, vitamina C, flavonoides, antioxidantes, y al menos 17 aminoácidos. Es diurético, revitalizante y antifatiga.
Por la mañana, con el estómago vacío, beber un vaso y medio de savia de abedul fresca (se adquiere en herboristerías) durante tres semanas. La dieta puede permanecer invariada, aunque es recomendable comer verduras crudas y limitar las carnes, grasas y dulces.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios