Algunas de las hamburguesas más absurdas del momento

Sushi burger
Para muchos de nosotros cocinar innovativamente es una diversión para derrotar el aburrimiento. El pan blanco es banal, lo queremos al menos negro; una ensalada de lechuga nos parece tan antigua como el mundo y una simple hamburguesa (originalmente el término identificaba sólo el disco de carne picada, ahora todo el sándwich, condimentado y relleno) ya no nos acontenta: aburrido el pan, aburrida la carne, aburridos los condimentos.

Pero no siempre innovando se obtienen los resultados esperados: estas son 5 de las hamburguesas más absurdas que se han presentado últimamente.


Hamburguesa de sushi

El sushi es ahora una especie de psicodrama colectivo: lo consumimos siempre y en todas partes y en lugar de cualquier cosa. Para un riguroso burger, cada ingrediente de la hamburguesa tradicional debe ser sustituido por ingredientes japoneses: el pan por discos de arroz (salpicado de sésamo tostado), la carne por pescado (salmón, atún), la lechuga por las adiciones clásicas de los rolls (pepino, aguacate), el ketchup y la mayonesa por salsas japonesas típicas (ponzu, tamari); todo decorado con algas nori y wasabi.

Cronut Burger

También en este caso, se trata de satisfacer a los indecisos: en Nueva York se funden donuts, croissants, hamburguesas; y la hamburguesa Cronut es una evolución del Cronut, el ya ampliamente difundido croissant en forma de rosquilla. En su versión salada, el sándwich incluye carne, queso derretido, lechuga y tomate, pero sobre todo una improbable guarnición hecha con mermelada de arce y tocino.


Yorkshire Pudding Burger

Es un plato nacido de la (malsana?) voluntad de Jeremy Ambrose, de compactar el clásico almuerzo dominical inglés en un sandwich. Los Yorkshire pudding normalmente acompañan a salchichas y roast beef y se empapan sin vacilar en su salsa. En este caso, constituyen la envoltura de la hamburguesa y se puede rellenar con carne asada y patatas.


Bacon Wrapped Pizza Burger

Otro curioso ejemplo de fusión cultural, en este caso, Italia y Estados Unidos se unen (para destruir las tradiciones de ambos). Para esta receta se necesita extender la masa para , rellenarla muy ricamente con la hamburguesa envuelta en tocino, condimentar con poca salsa de tomate, queso para fundir y envolver todo con otra capa de masa de pizza. Una vez cocinado, se divide en cuñas y se sirve solo a los más valientes.


Hot Fudge Sundae Burger

Y para socavar hasta el último hito gastronómico, una versión de hamburguesa de postre. Por enésima vez, la regla es combinar lo que debe permanecer dividido: pan blanco, hamburguesas de carne de res, cebollas, lechuga, papas fritas y.... helado con toppings a elección. Si se quiere destruir el último bastión, agregar también tocino a la parrilla.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios