Arroz cantonés y otros platos que no existen en China

Si se habla de "cocina china", ¿qué viene inmediatamente a la mente? ¡Arroz cantonés por supuesto!

Sin embargo, no todo el mundo sabe que el famoso arroz que pulula en los menús de los restaurantes chinos de varios lugares del mundo, ¡no es realmente oriental!


Arroz cantonés

El arroz cantonés, elaborado con guisantes, huevos, cebolla y jamón cocido, no es más que un plato recreado en occidente que nada tiene que ver con la cocina cantonesa, caracterizada por sabores mucho más delicados.

El verdadero arroz del Cantón es sin huevos, sin cebolla y con pollo en lugar de jamón, así que es una receta distinta a la que estamos acostumbrados.

Pero el tema no acaba ahí, porque hay otros platos que creemos chinos pero que nada tienen que ver con la verdadera cocina oriental.


Rollitos de primavera

Los Spring Rolls que estamos acostumbrados a disfrutar como aperitivo en los restaurantes chinos son unos rollitos de masa fritos, bastante grandes, con un relleno de verduras y especias.

Bueno, en primer lugar, los verdaderos rollos de la Tierra del Dragón no se consumen como aperitivo, son más pequeños, también contienen carne y otros ingredientes como granos de maní y no solo se fríen sino que también se cuecen al vapor.


Pollo con almendras

El pollo con almendras es otro invento de los restaurantes chinos de Occidente, pero en la verdadera tradición oriental no está muy extendido. No hay tal plato en los menús que, en todo caso, se puede encontrar en la cocina casera donde se prepara un simple arroz con pollo y especias.


Galletas de la fortuna

Las dulces galletas crujientes que contienen un mensaje especial, divertido y, a menudo, gramatical no tienen nada que ver con China.

Por el contrario, las galletas de la Fortuna son de origen japonés y llegaron a Occidente, a los Estados Unidos, a mediados del siglo XIX, convirtiéndose inmediatamente en una agradable diversión al final de una comida.

Los restaurantes chinos occidentales no han hecho más que seguir la moda.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios