Podemos encontrar muchas variedades de té, todos con muchas propiedades y beneficios para mantener una buena salud. El té rojo es otro de los recomendados y se le conoce además como Rooibos, oriundo de Sudáfrica.
Desde hace muchos años forma parte de la medicina popular, siendo descubierto por la tribu Khoisans, quienes fueron los primeros en probarlo. Si bien no se han realizado las suficientes investigaciones para confirmar sus beneficios, es muy recomendado desde hace mucho.
Beneficios del té rojo para la salud
Posee muy poca cafeína respecto a los otros tés, solo 50 miligramos, mientras que las demás variedades pueden tener hasta 72.
Se sugiere su consumo para quienes padecen de hipertensión, para personas con fuertes dolores de cabeza, para aquellos con insomnio, para quienes tienen ansiedad y para todos aquellos con problemas cardiacos.
Se le considera muy digestivo y estimula la producción de ácido gástrico, favorece el metabolismo del hígado y por lo tanto, genera sales biliares buenas para la digestión.
También, aporta anticuerpos, previene las lesiones que se relacionan con el cáncer de piel, actúa como protector del estrés oxidativo y demora la incidencia del virus herpes simplex.
Al ser dueño de muchos antioxidantes, es un potente preventivo del cáncer, lo que contribuye e impide las mutaciones genéticas y el rápido deterioro de las células.
Por si fuera poco, reduce los niveles del colesterol, impide la peroxidación lipídica, protege el corazón, los músculos que lo rodean y sus células.
La dosis recomendada para contar con todos sus beneficios debe ser de 6 tazas al día de té rojo por unas seis semanas.
Y si se quiere bajar de peso con ayuda de esta bebida, también puede usarse ya que muchas investigaciones afirman que inhibe la producción de células grasas y es bueno previniendo afecciones metabólicas.
Comentarios sobre este artículo (0)