Granada para la salud y la piel

La granada es una fruta que cuenta con una serie de propiedades beneficiosas para la salud y para el cuidado de la piel. Tiene muchos años de antigüedad y posee un alto contenido de vitamina B5 y C, tiene además, potasio y otros minerales que la convierten en una de las mejores del mundo.

Su nombre científico es Punica granatum y en la actualidad se ha convertido en un gran aliado en el mantenimiento de la buena y de una piel joven y luminosa, ya que contribuye a la regeneración de las células, cicatrizando heridas, reparando y protegiendo la capa exterior de la piel.

Es muy rica en vitaminas y antioxidantes y su jugo es un gran remedio natural ya que se emplea para aumentar las defensas del organismo, para limpiar la sangre y controlar los niveles del colesterol malo, previniendo infartos y otras enfermedades vasculares, además, refuerza el sistema inmune.

Si se consume granada de manera frecuente,  se puede retrasar la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer, ya que se ha comprobado que mejora las funciones cerebrales.

Actúa como antiinflamatorio gracias a las propiedades de sus semillas, estas también son efectivas para disminuir los dolores que causa la artritis reumatoide.

Se siguen realizando una serie de estudios con esta fruta, ya que se cree que puede ser buena para prevenir  y tratar enfermedades como el cáncer de colon, de estómago y de próstata.

En lo que se refiere al cuidado de la piel, la granada la protege de los efectos del paso del tiempo y sobre todo de los rayos del sol, ya que actúa como potente bloqueador solar gracias al aceite fabricado con sus semillas. Estas forman un escudo protector entre la dermis y los rayos ultravioletas, evitando que se padezca de un cáncer de piel.

Se ha comprobado además, que la protege de los radicales libres y de los daños que producen el cigarrillo y otros agentes ambientales externos. Es ideal cuando se quiere tener una tersa y sin machas.

En realidad, el aceite de granada puede ser utilizado en cualquier tipo de piel. Actúa como perfecto hidratante y la previene de irritaciones y de grietas cuando se tiene una piel seca. Y en la piel grasa, evita que aparezca el acné y los puntos negros.

Al estar compuesta de agua en más de un 80%, 15% de azúcares y 3% de fibra, la granada es muy recomendada en dietas de adelgazamiento.

Tampoco puede faltar en la cocina ya que forma parte de muchos platos. Puede consumirse de forma natural, en zumos, en ensaladas, en postres y hasta en salsas para acompañar asados de carne.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

La mandarina, fruta perfecta para verse bien por dentro y por fuera
El melón, otra infaltable fruta en la dieta
Cómo conservar el aceite de oliva
Una bebida muy saludable: El Mate