Chocolate: 5 formas inteligentes de comerlo

El chocolate es uno de los alimentos más sabrosos que existen, pero también corre el riesgo de convertirse fácilmente en una glotonería como los dulces, las golosinas y los postres. Y aunque en los malos momentos el chocolate tiene el poder de borrar la tristeza y la melancolía, hay que consumirlo correctamente. Para no correr el riesgo de darse un atracón, primero hay que prestar atención a las cantidades, sin superar nunca las dos cuadraditos al día. El chocolate es un alimento que tiene una alta densidad energética: 100 gramos también aportan más de 550 calorías. Veamos entonces 5 formas inteligentes de comerlo sin engordar.


Elegirlo amargo para reducir el antojo

No tiene nada de malo premiarse durante el día con un trozo de chocolate. Pero abusar de este alimento puede convertirse en un hábito que aumenta el riesgo de ganar kilos de más y no solo por las calorías ingeridas. Los alimentos con un alto contenido de azúcar como el chocolate blanco, con leche o negro con un contenido reducido de cacao, especialmente si se toman en ayunas como snack o tentempié, suben y bajan rápidamente el azúcar en sangre y estimulan una mayor secreción de insulina, hormona que induce a comer más. Para evitar los atracones de chocolate y engordar, es mejor leer la etiqueta de la barra o bombones clásicos y preferir los de alto contenido en cacao amargo y pocos azúcares.


Comerlo con yogur para saciar las ganas de dulce

¿Tienes un antojo repentino de dulces? El chocolate, especialmente el chocolate amargo, es un ingrediente excelente para hacer postres rápidos, pero al mismo tiempo más saludable que muchos otros. Las chispas de chocolate, por ejemplo, son excelentes combinadas con ricota o yogur griego para preparar una deliciosa mousse. Gracias a la riqueza en proteínas, hacen que la absorción sea más lenta y aumentan la sensación de satisfacción y saciedad.


Consumirlo cuando te apetezca comida chatarra

El chocolate también es un gran sustituto de los clásicos bocadillos salados. Tiene la ventaja de ser un alimento reconfortante rico en sustancias capaces de apoyar el estado de ánimo. Comer un cuadrado de chocolate negro satisface el paladar y al mismo tiempo promueve una sensación de bienestar gracias a la riqueza de nutrientes que apoyan el estado de ánimo como el magnesio y muchos otros que dan euforia como la feniletilamina, que el cuerpo utiliza para producir adrenalina.


Elegirlo en lugar del clásico helado

Durante un día particularmente ocupado, ¿no puedes renunciar al helado? El estrés puede desencadenar un deseo abrumador de comer alimentos que den placer. Como alternativa a los alimentos muy azucarados, una opción es un delicioso mousse de chocolate con aguacate. Esta combinación ahorra calorías y al mismo tiempo permite consumir una mezcla mucho más rica de nutrientes útiles, como ácidos grasos y aminoácidos esenciales, incluido el triptófano, que favorecen el funcionamiento del sistema nervioso y la producción de neurotransmisores que aumentan las sensaciones de bienestar.


Usarlo como snack pre-entrenamiento

El chocolate también es un excelente refrigerio antes del entrenamiento. Solo consumiendo un cuadrado de 40 gramos antes de salir a correr o entrenar en el gimnasio asegura mucha energía y combate la fatiga durante el entrenamiento. Combinado con frutos secos, como algunas nueces, permite abastecerte de buenos lípidos y flavonoides que tienen un alto poder antiinflamatorio y excelentes cantidades de minerales que aumentan la resistencia.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios