Cómo deshacerse del olor a frito de la casa

El persistente olor a fritura muchas veces se esparce por la casa y a veces también impregna cortinas, cojines, incluso sillones y sofás. ¿Cómo evitarlo? ¿Evitar freír para siempre? Por supuesto que no. Descubre trucos y consejos útiles para eliminar el olor a fritura de casa de forma rápida y natural.


Aceite de buena calidad

Una primera regla de oro a seguir es utilizar un aceite de buena calidad para freír y que, sobre todo, no haya sido utilizado en una fritura anterior. Muy a menudo el mal olor de los fritos proviene de aceites de mala calidad, usados ​​y reutilizados varias veces. Junto con este pequeño truco, aquí hay otros consejos a seguir.


Manzana, vinagre, limón y...

Una manzana al día mantiene alejado al médico… pero también es útil para hacer desaparecer el olor a fritura. Para evitar que se extienda por toda la casa, antes de empezar a freír echar una rodaja de manzana en la sartén con el aceite y retirarla en cuanto empiece a dorarse; si es necesario, reemplazarla con otra rebanada.

El vinagre también es un excelente antídoto natural contra el mal olor de la fritura. Basta con hervir una olla con agua y vinagre (mejor de manzana) al lado de la fritura, para neutralizar el hedor.

Otro alimento muy consumido que puede ser bueno es el limón. Puedes exprimir el jugo de un limón pequeño, o medio limón grande, para reducir el olor a fritura y también para dar sabor a la misma fritura, o echar la misma ralladura de limón en el aceite: obtendrás el mismo resultado.

Otros alimentos capaces de mantener bajo control el olor a fritura son el perejil, del que se puede añadir un manojo en el aceite durante la cocción, o el clavo, que se puede utilizar en lugar del vinagre, respecto al cual tienen un olor menos penetrante.


Otras precauciones

Al freír alimentos, se deben tomar otras precauciones a nivel ambiente. Es buena idea, por ejemplo, activar el extractor colocado justo encima de los fogones o de la cocina, para extraer cuanto antes el olor a fritura. Cerrar la puerta de la cocina también puede ayudar a evitar que el olor se propague por toda la casa, obviamente teniendo la previsión de abrir simultáneamente la ventana o el balcón al que da la cocina. Además, los alimentos se pueden freír con prácticas freidoras de aire, que requieren menos aceite que las sartenes tradicionales y por tanto producen menos malos olores.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios